31 de enero de 2023

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Falleció el periodista, locutor y publicista Emilio Lagranja

Falleció este viernes, a los 84 años, el reconocido periodista y publicista Emilio Miguel Lagranja. “Generosos como pocos”, lo describió el periodista Eduardo López, oportunidad de recordar su natalicio hace un par de años atrás. “Gran periodista y ejemplo de la profesión. Simplemente te fuiste un rato antes, querido amigo”, lo rememoró Roli Pérez Beveraggi.

Lagranja nació el 17 de junio de 1938 en Resistencia. Publicista, periodista y locutor, fue hijo de Faustino Lagranja y María del Carmen Fernández, españoles, y pasó su infancia en España.  A los 12 años regresó y continuó sus estudios en el Colegio Don Bosco de Resistencia, donde incursionó en el teatro bajo la dirección del padre Juan Vizcarra. Participó en una famosa audición de la época, “El rincón de los niños” que conducía por LT 5 Radio Chaco, Ricardo “Coco” Ruiz y donde se hizo famoso por sus interpretaciones de “Granada” y “Ay Jalisco, no te rajes”.

Fue cadete de la única agencia de Publicidad de esa época, la de los Hermanos Ruiz. Se volcó a la actividad publicitaria y al periodismo deportivo. Creó la audición Sapucai, dedicada a la caza, pesca, camping y deportes al aire libre. La llevó adelante por radio, televisión, un tiempo como revista y suplemento de diarios. Estuvo más de cuatro décadas en el aire.

Fue uno de los fundadores de Organización Publicitaria una de las primeras y más importantes agencias de publicidad de Chaco y del noreste. Con el tiempo la agencia desapareció pero él siguió en el metier. Fue director de LR A Radio Nacional Resistencia y posteriormente creó su propia emisora en FM, Radio Sapucai, de la que confió la dirección a su hijo Marcelo.

Fuente: Eduardo López

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: