6 de febrero de 2023

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Video-«No se puede parar todo por un partido de fútbol»: El reto de la jefa de la policía cordobesa

Se filtró el audio que Liliana Zarate Belletti, jefa de la policía cordobesa, le envió a los jefes de cada zona por la poca presencia de efectivos en la calle durante el partido Argentina-Polonia

Un audio de whatsapp desató un escándalo en la Policía de Córdoba, Se filtró el mensaje que la titular de esa fuerza provincial, Liliana Zárate Belleti, le envió a los miembros de la Plana Mayor durante el partido que Argentina le ganó a Polonia.

«Escuchen una cosa, todo el Estado Mayor y subdirectores generales: no alcancé a hacer tres cuadras de Jefatura y ya tuve novedades con efectivos viendo el partido adentro de un negocio, las motos afuera solas», comienza reprochando el audio. «No nos puede pasar esto. Muchas comisiones en el 911. Saquen a todo el mundo a la calle, salgan ustedes a controlar pero no puedo salir yo, hacer tres cuadras de Jefatura y ya encontrarme con novedades», insistió con evidente tono de molestia.

La frase más catégorica y resonante llegó segundos después para finalizar con un reto: «Estoy bastante molesta con esto, no puede ser, no se puede paralizar la Policía de la Provincia de Córdoba por un partido de fútbol».

El audio resuena con fuerza y se esperan sanciones. El mensaje tiene carácter de privado y evidentemente alguien lo filtró para generar polémica.

Además, fuentes policiales aseguran que Zárate identificó a los tres policías que estaban en un negocio mirando el partido. Sus apellidos ya fueron informados a sus superiores para la sanción pertinente.

El reto viralizado de la jefa de Policía a sus subalternos se produce en jornadas calientes para la policía provincial. Es que se está llevando a cabo el análisis que definirá los ascensos y retiros de todo el personal.

LOS DESTINATARIOS DEL AUDIO

Según informa el diario cordobés La Voz, el Estado Mayor de la Policía de Córdoba tiene 12 integrantes.

Además de la jefa de Policía, Liliana Zárate Belletti, también lo integran el subjefe, Ariel Lecler, y la directora general de Control de Conducta Policial, María Angélica Paredes.

También son parte de la plana mayor policial los directores generales de Investigaciones Criminales, Alejandro Mercado; de Policía Caminera, Carlos Barrionuevo; de Patrullas Rurales, Marcelo Marín; de Seguridad Capital, Cristian Moreno; de Departamentales Sur, Héctor Gutiérrez; y de Departamentales Norte, Marcos Derfler.

Completan la grilla los directores generales de gestión administrativa, Darío Gaitán; de tecnología de la información y análisis estadístico, Claudia Salgado; y de recursos humanos, Esteban Barizone.

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: