31 de enero de 2023

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Video-Horror de exportación: Detuvieron a un pedófilo en Caballito

En un megaoperativo conjunto entre nueve países, se realizaron 125 allanamientos por pornografía infantil. En Argentina hubo tres detenidos

«Luz de infancia X» se llama el operativo con allanamientos simultáneos en nueve países, que permitió desbaratar una banda de pedófilos. Acá en la Argentina, uno de los detenidos fue sorprendidos infraganti cuando estaba a punto de subir a internet imágenes de niños siendo abusados. Los efectivos entraron en su casa de Caballito y lo encontraron sentado frente a su computadora.

De los 125 allanamientos en todo el mundo, 12 se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires. Se encontraron alrededor de 15.000 archivos digitales con contenidos de abuso sexual infantil y también secuestraron 500 dispositivos electrónicos y de almacenamiento.

Tras un trabajo conjunto de las justicias estadounidense y brasileña, se pudieron ubicar a los detenidos en diversas plataformas virtuales. Los archivos eran compartidos en 15 países, entre ellos Brasil, Ecuador, EE. UU, Panamá y Paraguay.

Hasta el momento son tres los detenidos en Argentina, 40 en Brasil y dos en Panamá. También hubo allanamientos en Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Estados Unidos y Paraguay.

En medio del horror, un detalle que estremece: Uno de los detenidos vivía con su hija de tres años.

La investigación en nuestro país fue encabezada por Daniela Dupuy, la titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas.

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: