31 de enero de 2023

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Video-El femicida que intentó escapar durante el partido, mató a un taxista y fue recapturado

Cumplia su condena en Chaco. Visitaba a su esposa con un permiso especial. Se fugó de la custodia en medio del partido. Tomó un taxi y asesinó al chofer. Lo agarraron horas más tarde. La historia de un feroz criminal.

Roberto José Carmona había violado y asesinado a Gabriela Ceppi, de 16 años, en 1986. Por ese y otros crímenes fue condenado a reclusión por tiempo indeterminado. Hace poco, un juez le dio permiso para visitar cada cuatro meses a su novia cordobesa. Ayer, durante una de esas salidas y mientras Argentina vencía a Croacia, intentó fugar, asesinó a un taxista y terminó recapturado.

Carmona estaba en Córdoba con un permiso especial para visitar a su novia en el barrio Las Violetas, de la capital provincial. Cumplía una condena en la cárcel de Chaco y gozaba de salidas transitorias sabiendo que, por tener reclusión por tiempo indeterminado, nunca iba a recuperar su libertad. En 2011 las pericias lo habían declarado psicópata.

Aprovechando que Argentina estaba jugando la semifinal del Mundial, escapó, subió a un taxi, apuñaló al chofer y provocó un choque.

El taxista falleció en el acto y el múltiple asesino continuó con su intento de fuga. Luego del choque le robó el auto a una mujer, pero volvió a chocar en la ruta 20 en las afueras de Córdoba y continuó con su fuga a pie.

Finalmente, dos horas más tarde la Policía de Córdoba logró recapturarlo. En un bolso le encontraron dos puñales ensangrentados.

¿QUÉ HACÍA EN CÓRDOBA?

El asesino cumple una condena a reclusión perpetua en Chaco, donde había sido trasladado por su altísima peligrosidad.

Carmona se encontraba en el barrio Las Violetas visitando a su pareja gracias al permiso de un juez.

Las visitas eran de 72 horas cada cuatro meses, siempre vigilado por personal del servicio penitenciario.

LOGRÓ LO QUE QUERÍA

Carmona no quería permanecer en Chaco, donde estaba recluido por la muerte de otro interno, y el crimen del taxista durante su intento de fuga lo dejará a disposición de la Justicia cordobesa.

EL CRIMEN DE GABRIELA

El 15 de enero de 1986, Gabriela Ceppi, de 16 años, fue secuestrada por Carmona. La había raptado en la banquina de la ruta a Villa Carlos Paz a punta de pistola, cuando la joven y dos amigos trataban de solucionar un problema en el auto en el que volvían de bailar.

Aquella noche, el criminal la violó y la asesinó de un disparo mientras la joven estaba de rodillas. El cadáver de Gabriela Ceppi estuvo expuesto a la intemperie durante 29 días, a 50 metros de la ruta nacional 9.

CRÍMENES EN PRISIÓN

En la excárcel cordobesa de barrio San Martín, Carmona siguió matando. Durante la década del 90, asesinó a un recluso que era uno de los líderes del pabellón, desfiguró a otro y dejó malherido a un tercero.

En 1997, ya trasladado a una prisión de Chaco, asesinó a otro preso con una lanza casera.

Su historial carcelario revela que deambuló por los penales de Olmos, Sierra Chica, San Nicolás, La Plata y Junín, donde recibió todo tipo de sanciones disciplinarias.

Cuando estaba detenido en Córdoba, exigió tener relaciones sexuales con la esposa de otro recluso. Ante la negativa, lo sorprendió de noche y lo desfiguró con caramelo hirviendo.

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: