31 de enero de 2023

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Uno por uno, los 16 legisladores chaqueños que finalizan su mandato el próximo año

El gobernador Jorge Capitanich confirmó las fechas de las elecciones generales en la provincia que serán el 17 de septiembre de 2023. Además de elegir a Gobernador y Vicegobernador, la Legislatura chaqueña renovará 16 escaños el próximo año.

Esta mañana, el gobernador Jorge Capitanich confirmó las fechas de las elecciones generales en la provincia. Serán el 17 de septiembre de 2023 y se aprobó mediante el Decreto 3087/2022 de acuerdo a lo marcado en los artículos 90 y 133 de la Constitución Provincial.

Cabe recordar en la provincia, como en otras, no se celebrarán las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) después de que la Cámara de Diputados del Chaco apruebe con 17 votos a favor la suspensión.

En ese marco, además de elegir Gobernador y Vicegobernador, en Chaco se renovarán 16 diputados provinciales, es decir, la mitad de la conformación total del cuerpo legislativo.

LOS DIPUTADOS A LOS QUE SE LES TERMINA SU PERIODO 

Los mandatos que se terminarán en la Cámara de Diputados de la provincia corresponden a Gustavo Corradi, Débora Cardozo, Livio Gutiérrez, Alicia Digiuni, Luis Obeid, Nicolás Slimel, Hugo Sager, Roberto Acosta, Jessica Ayala, Elida Cuesta, Elda Insaurralde, Claudia Panzardi, Tere Cubells, Clara Pérez Otazú, Jaime Parra Moreno y Rodolfo Schwartz.

Cabe destacar que en las elecciones del 2021 se renovaron 16 escaños en la legislatura chaqueña. 

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: