31 de enero de 2023

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Tolosa Paz inauguró obras de ampliación y refacción de dispositivos de cuidado en Neuquén

Ministra de Desarrollo Social de la naciom Junto al Gobernador Omar Gutierrez, en mesa de trabajo con intendentes de la provincia de nqn

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, visitó hoy la provincia de Neuquén donde inauguró, junto al gobernador Omar Gutiérrez, obras de ampliación y refacción en dispositivos de cuidado de la capital provincial.

La visita de la ministra a la capital neuquina comenzó con la inauguración de las obras en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Belén y luego en el Hogar Ayenhué.

Ministra de Desarrollo Social de la naciom Junto al Gobernador Omar Gutierrez, en mesa de trabajo con intendentes de la provincia de nqn

Durante la inauguración del CDI, Gutiérrez destacó la tarea del equipo y le agradeció porque «muchas veces han trabajado sin tener las condiciones adecuadas y no han dejado de dar amor y de recibir amor de estos niños y niñas porque las infancias son el presente y el futuro, hay que escucharlos y visualizar lo que necesitan y proyectan para construir una sociedad más justa y equitativa».

Además, agradeció la visita de Tolosa Paz y su equipo y manifestó que «esto es un trabajo conjunto y coordinado de los enclaves territoriales nacionales, esto es respetar las constituciones».

La ministra destacó el trabajo articulado en el marco de una política de Estado que le asigna importancia a la infraestructura «para poner la infancia en el centro» de las acciones.

Detalló que en Neuquén se están llevando adelante 16 proyectos junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, respetando las autonomías provinciales y las particularidades de cada región.

En el caso de Neuquén, la funcionaria mencionó la cuestión climática que impacta en los plazos de ejecución de las obras y el crecimiento poblacional que desde hace unos años duplica a la media nacional y determina la necesidad de seguir haciendo obras para dar respuesta a la ciudadanía.

El CDI Belén, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, reabre sus puertas a más de 70 niños y niñas de la zona, con espacios más amplios en las salas y un nuevo salón de usos múltiples.

Las obras de refacción y ampliación implicaron una inversión de $53.100.000 de parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En tanto, las obras del Hogar Ayenhué significaron una inversión de $11.860.300 que fue ejecutada por la Subsecretaría de Obras Públicas de la provincia.

Además, la ministra se reunió con intendentes de 16 localidades neuquinas en la Universidad Nacional del Comahue, con el objetivo de lograr acuerdos para avanzar en políticas de cuidado y fortalecimiento infantil, mediante la construcción de espacios de cuidado para las infancias en las localidades que no cuentan con esas instituciones.

Tolosa Paz entregó maquinarias y herramientas a emprendedores y productores en el marco del Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales.

FUENTE: TELAM

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: