6 de febrero de 2023

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Siniestro vial con tres personas fallecidas: la Policía del Chaco investiga el hecho

El hecho ocurrió pasada la medianoche del sábado 3, en la ruta nacional 16 y tuvo como protagonista a 2 camiones y un colectivo, ocasionando el fallecimiento de 3 personas y varios heridos de gravedad. El Ministerio de Seguridad y Justicia realiza, a través de la Policía Caminera, controles en las rutas.

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia dieron detalles sobre el trágico siniestro vial ocurrido en la medianoche de este sábado 3, en la ruta nacional 16, a la altura de Presidencia de la Plaza. Asimismo, se informó que la Policía investiga el hecho que tuvo como protagonista a dos camiones y un ómnibus que transportaba pasajeros desde Santiago del Estero con destino a Paraguay.

El siniestro vial ocurrió pasada la medianoche en la ruta Nacional 16 a la altura de Presidencia de la Plaza, dos camiones y un colectivo de pasajeros, chocaron de frente ocasionando el fallecimiento de tres personas y varios lesionados de gravedad. En este contexto, el Gobierno provincial puso a disposición equipos de asistencia de emergencia pertenecientes a la Policía del Chaco como al Ministerio de Salud Pública de la provincia para rescatar a los heridos y trasladarlos al Hospital más cercano dependiendo de la gravedad de las heridas. También, por el horario en que ocurrió el siniestro, se montó un operativo de seguridad para regular el tránsito en la ruta y zonas aledañas a los fines de garantizar el libre acceso para las ambulancias que trasladaron a los heridos.

El siniestro

Por otra parte, se pudo constatar que el siniestro se produjo entre un camión VW con acoplado que transportaba arena desde Resistencia a Las Breñas, quien habría colisionado contra otro camión VW que transportaba Granos de Maíz, que se dirigía hacia Corrientes provocando el impacto contra un colectivo Mercedes Benz que trasladaba a 56 pasajeros aproximadamente, hacia Encarnación Paraguay.

Tras el impacto, lamentablemente tres personas fallecieron, dos de ellas en el lugar, siendo el chofer del camión de que llevaba arena identificado como Mario Roberto Nievas y el conductor del colectivo identificado como José Alejandro Nievas, en tanto la tercera víctima fue una pasajera del colectivo identificada como Gloria Fiores, de 47 años que estaba siendo trasladada hacia el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña. Los lesionados de gravedad son siete y fueron trasladados al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.

Controles en rutas

Según explicó la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, de la totalidad de accidentes que se suceden en la provincia, el 9% se registran en rutas y caminos rurales. Mientras que el 7% suceden en travesías urbanas; en las intersecciones de la ruta con las distintas localidades. Y considerando las altas velocidades de quienes transitamos en una ruta, en la mayoría de los casos estos siniestros terminan con heridos graves y muertos.

Detalló, además, que el Gobierno provincial lleva adelante un intenso trabajo en las rutas chaqueñas con el objetivo de prevenir siniestros viales en los que se lamentaron víctimas fatales. Es por eso que, además de los controles diarios en distintos puntos de la provincia realizados por personal de Policía Caminera, también se impulsa un plan de radarización para la reducción de la velocidad en accesos a localidades y rutas.

En total, ya se encuentran operando 31 radares en las rutas chaqueñas y en trazados nacionales como en el acceso Makallé, por ruta nacional 16; dos en el acceso a Resistencia por la misma ruta nacional; y uno en el acceso a Puerto Bastiani, por ruta 16. Aunque es necesario recordar que en todas las rutas, la máxima es de 110 km/h por recomendación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, una velocidad que permite dar tiempo al frenado ante cualquier eventualidad en la ruta.

Por otra parte, se trabaja fuertemente con la Policía Rural para evitar la presencia de animales sueltos en las rutas. Para lo cual, se solicita a los vecinos de las zonas rurales y conductores que den aviso al 911 ante la presencia de uno. En lo que va del año, son 400 los animales secuestrados, y desde el Estado se les exige a los dueños de animales alambrar los campos cercanos a las rutas.

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: