31 de enero de 2023

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Resistencia confirmó que las elecciones municipales serán el 17 de septiembre

El jefe comunal dijo que se suman a la fecha de comicios que definió la provincia para abaratar los costos estatales. 

En diálogo con Radio Provincia del Chaco, el intendente Gustavo Martínez confirmó que Resistencia tendrá sus elecciones municipales el mismo 17 de septiembre del 2023. “Creo que es muy importante hacer una sola elección, nosotros lo planteamos desde el inicio y la elección municipal va a ser el mismo día”, dijo el jefe comunal.

Esta decisión del municipio capitalino responde a dos razones que explicó Martínez: “Primero hay una cuestión de desgaste de la política en general, y acá no quiero que nadie se sienta tocado, pero tenemos que tener la altura de reconocer que la gente está un poco cansada de los políticos porque en muchos casos no los ve como el medio para resolver sus problemas. Segundo, hay que tener en cuenta el gasto que genera cada elección porque el Estado tiene que invertir en la seguridad, en el traslado de las urnas, en el uso de los lugares de votación, el pago del costo de impresión de los votos, los vouchers de publicidad en los medios de comunicación para cada candidato, entre otros recursos que se ponen a disposición”.

Vale recordar que la definición del día de elecciones para el 2023 fue comunicado ayer a través de la cuenta de Twitter del gobernador Jorge Capitanich, quien hizo público el Decreto 3087/2022, que establece las elecciones generales a gobernador, vicegobernador y 16 bancas de la Cámara de Diputados para el día 17 de septiembre.  

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: