6 de febrero de 2023

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Plaza: Seis detenidos por un supuesto abigeato y recuperan varios vacunos

Los agentes rurales actuaron de inmediato y primero localizaron a tres de los partícipes e incautaron una camioneta que habrían utilizado para el hecho.

Los agentes rurales actuaron de inmediato y primero localizaron a tres de los partícipes e incautaron una camioneta que habrían utilizado para el hecho.


Estas detenciones se dieron en la jornada de hoy, mientras esta mañana se aprehendió a los restantes. Dentro del predio del Parque Nacional Chaco, lograron dar con parte de los semovientes sustraídos.
Un hombre de 40 años, el pasado lunes denunció en sede del Departamento Seguridad Rural de Machagai, la sustracción de unos 40 vacunos, algunos con crías.
De inmediato comenzaron las investigaciones por parte de los efectivos rurales de la Sección Rural de Presidencia de la Plaza, quienes en Colonia Santa Elena, atraparon a tres hombres, uno de 36, otro de 24 y el restante de 25, junto a una camioneta Toyota Hilux, color blanca, por ser de interés a la causa de Supuesto Abigeato que se investigaba.
Luego de ello, identificaron cinco domicilios en los que podrían encontrarse los semovientes sustraídos por lo que en la jornada de hoy se organizaron varios grupos de trabajo para hallarlos.
En zona rural, lote 5, Colonia El Palmar, con la presencia de montados utilizados para verificar el campo allanado y el paro de rodeo, verificaron (103) animales vacunos, llevándose adelante pericia por parte de los médicos veterinarios: Of. Ppal. Pol. Mario Daniel GAUNA, y Veterinario: Jonathan ENRRIQUE, en el que encontraron una vaca con cría, con marca y señal perteneciente al damnificado.
Del recorrido por el campo allanado se halló rastros e indicio de reciente data donde habrían hecho pasar vacunos hacia el predio del Parque Nacional Chaco, motivo por el cual se dispuso de personal cabalgante para el seguimiento de los rastros los cuales llevaron hasta un predio ocupado por un hombre de 30 años, quien estaba en compañía de su familia encontrándose junto a esa hacienda la cantidad de (28) animales, perteneciente al denunciante procediéndose al secuestro y entrega al mismo.
Asimismo en el lugar del allanamiento se procedió a la aprehensión en la causa de otros tres ciudadanos, uno de 34, otro de 32 y el último de 57-.

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: