31 de enero de 2023

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

«Peruanas patasucias»: Insultos de un policía a trabajadoras sexuales en Mar Del Plata

Las chicas trans denunciaron discriminación. Estaban trabajando en una zona prohibida y por eso fueron identificadas. Mirá el video.

Un efectivo de la Policía bonaerense fue filmado identificando a un grupo de trabajadoras sexuales que trabajaban en una zona prohibida de Mar del Plata. «¿Te quejás y sos peruana»? increpa el agente que fue denunciado por discriminación.

Recordemos que desde mediados de año, en Mar del Plata existe una zona habilitada para el trabajo sexual a través de una ordenanza municipal. El problema es que esa zona, según afirman las trabajadoras, es peligrosa. Por eso cada vez que se las observa fuera del sector, son identificadas y, en algunas situaciones, detenidas.

Según quedó registrado en el video, el uniformado las increpó y luego él mismo sacó su teléfono y empezó a grabar parte de la discusión. Los insultos llegaron después de unos cuantos cruces de palabras: “Peruanas patasucias”, “son un asco” y “vayan a llamar al Inadi”, son algunas de las frases que lanzó el policía, mientras les pedía que pusieran las manos sobre el patrullero y reclamaba a su compañero de móvil que convocara refuerzos. 

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: