31 de enero de 2023

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

«Le prometí a la mamá de Adriana que vamos a luchar para que se haga justicia»

Tras la absolución del principal acusado, Carlos Ojeda, lo dijo Sonia Valenzuela abogada de la familia de Adriana Barreto, víctima de femicidio en el 2020.

La abogada querellante en la causa por el femicidio de Adriana Barreto, Sonia Valenzuela, habló con Radio Provincia del Chaco luego de la absolución del principal acusado del crimen, Carlos Ojeda.

La abogada dijo que tanto la querella particular (que ella representa) y la querella institucional, representada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, quedaron «sorprendidos» al escuchar la decisión de la jueza Dolly Fernández. «No sabemos los fundamentos porque se van a dar recién  en febrero y no sabemos cuál será la duda que ella tiene para beneficiar a Carlos Ojeda», dijo la abogada.

Valenzuela además sostuvo que existen «pruebas suficientes» y que le parece grave la resolución ya que el Estado, a través de la Ley Micaela obliga a los funcionarios públicos a instruirse en perspectiva de género «y acá no la hubo», expresó.

Además, la representante legal de la madre de Adiana, dijo que durante los debates pasaron testimonios que mostraron «lo peligrosa que es esta persona y lo violento que fue en todas sus relaciones».

Por otra parte, comentó que la madre del hijo de Ojeda le manifestó estar «cansada y con miedo», ya que estaba siendo amenazada. 

«Le prometí a la mamá de Adriana que vamos a luchar para que se haga justicia», concluyó la abogada.

La causa

Adriana Gisela Barreto, de 26 años, fue hallada muerta y con un disparo en el pecho en noviembre de 2020 en su domicilio de la localidad chaqueña de Colonia Elisa. El disparo provino del arma reglamentaria del agente policial Carlos Ojeda, pareja de la mujer fallecida. 

Si bien en un principio la causa fue caratulada como «supuesto suicidio», luego de la denuncia de la madre de Gisela manifestando que su hija sufría violencia de parte de Ojeda, se pidió la detención del mismo y la causa fue recaratulada como «femicidio agravado» y tiene como único imputado a Carlos Ojeda, quien permaneció detenido desde entonces.

No estás sola

Si sufrís violencia familiar o de género, podés llamar a las líneas gratuitas 137 o 144 o bien al servicio de emergencias 911.

También a la Guardia de atención las 24 horas, el número 3624970852, al que también pueden enviarse mensajes de WhatsApp. A través de esas vías, las víctimas podrán recibir acompañamiento, asesoramiento o hacer una denuncia.

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: