6 de febrero de 2023

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

La misteriosa muerte del Ministro amigo de Barrionuevo

Juan Carlos Rojas murió a causa de un «traumatismo craneoencefálico». Era el líder de los gastronómicos de Catamarca y el ministro de Desarrollo Social. Descartaron que sea un hecho de inseguridad.

Juan Carlos Rojas, de 73 años, fue encontrado muerto en su casa asesinado de un golpe en la cabeza. Era el líder de los gastronómicos de Catamarca y ministro de Desarrollo Social de esa provincia. Para el fiscal de la causa, no fue un hecho de inseguridad. Para su amigo, el sindicalista Luis Barrionuevo, tampoco.

La causa de la muerte se confirmó ayer. El deceso se debió a un «traumatismo craneoencefálico».

PARA BARRIONUEVO FUE ASESINATO

«A Rojitas lo mataron, no tengo ninguna duda. Tenemos altas sospechas de que él (Rojas) fue golpeado. El corazón está intacto, no tiene ninguno de los órganos vitales afectados, estamos convencidos de que recibió un golpe en el cráneo», dijo Barrionuevo a la radio Cadena 3.

Según el sindicalista, la víctima, «estaba hablando con su empleada doméstica, le estaba preguntando si hoy podía ir a limpiar la casa, de repente, según contó la señora, se cortó la comunicación (…) Está claro que lo sorprendieron, le pegaron con un palo en la cabeza y allí cae de bruces y se lastima».

SEGUNDA AUTOPSIA

La segunda autopsia practicada a Rojas confirmó que fue contundente: el ministro de Desarrollo Social tenía lesiones compatibles con un homicidio.

Según el reporte forense, tenía una fractura occipital de cráneo además de presentar lesiones en el rostro.

Según publicó el Diario El Ancasti, el fiscal dijo que tras recibir el informe de los médicos forenses decidieron hacer una segunda autopsia.

«No vimos signos de violencia dentro del domicilio. Está casi descartado que sea un hecho de inseguridad», agregó el fiscal de la causa.

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: