31 de enero de 2023

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

En multitudinario acto, otras 100 familias fueron preadjudicadas para cumplir la ilusión de la casa propia

«Felicitamos y acompañamos a las familias en este momento histórico», celebró el presidente del Instituto, Diego Arévalo, quien recordó que hace 15 años no se realizaba un sorteo de esta magnitud en la capital provincial. Del acto de preadjudicación participaron más de mil familias postulantes. El listado de ganadores estará disponible muy pronto en www.ipduv.chaco.gob.ar.

En un emotivo y multitudinario acto, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) realizó en la noche del jueves 15, el sorteo de 100 unidades habitacionales en el predio de la Usina Urbana, en Resistencia. El acto público contó con más de mil postulantes y además fue transmitido en vivo y en directo por la plataforma oficial de Facebook del organismo y transmitido por medios locales. Los cupos de las personas que participaron fueron determinados según su tiempo de antigüedad de inscripción.

En primera instancia participaron aquellos y aquellas que tenían 25 años o más de espera, luego los inscriptos desde 20 años o más y por último, los que figuraban como postulantes hace 15 años o más, especificaron las autoridades. “Después de 15 años, pudimos volver a despertar la ilusión de la casa propia en cada una de las familias resistencianas”, subrayó el presidente del Ipduv, Diego Arévalo, al mismo tiempo que remarcó que este evento formaba parte de un hecho histórico para Resistencia.

El sorteo se realizó en el anochecer del jueves 15, en la Usina Urbana (avenida Cervantes 1645) y en un clima de gran expectativa, se inició el sorteo y se seleccionaron como testigos a cuatro personas del público quienes pudieron observar la metodología del sorteo y  la transparencia con la que se realizó dichas pre-adjudicaciones. El registro notarial especial del Instituto de Vivienda confirmó que más de mil familias se inscribieron o actualizaron su ficha social en tiempo y forma, y cumplieron además, con la reglamentación vigente para participar.

En compañía de los vocales del Ipduv Mirko Nicolich y Mariano Brahim, Arévalo recordó además que en esta oportunidad quisieron iniciar “con un sorteo que pueda ser dirigido a las familias que contaban con mayor tiempo de inscripción y que hace muchos años estaban esperando por una vivienda”. Y agregó que “si en esta ocasión no salían favorecidos, que no pierdan la esperanza ya que se trabaja día a día desde el Instituto de Vivienda para seguir generando más oportunidades”.

Por último, confirmó a los presentes que el año que viene continuarán con los sorteos a partir de febrero. «Este es parte de nuestro objetivo, que más familias accedan a una vivienda digna”, aseveró. 

Una Vivienda digna, un derecho y un sueño cumplido

Carlos Falcón fue uno de los beneficiarios en la noche del sorteo e indicó que hace más de 16 años estaba inscripto como postulante en el Instituto de Vivienda. “Hasta ahora éramos tres familias que convivíamos en una sola casa y hoy antes de salir para el sorteo les dijimos a nuestros hijos… Hoy vamos a buscar nuestra casa propia, y ahora estamos muy felices porque en verdad nos llevamos la casa”, recordó emocionada Mariel Gómez, esposa de Carlos.

De la misma manera, Isabel Paredes agradeció a la gestión por volver a darles la esperanza de poder hacer realidad su sueño e instó a las demás familias a que no pierdan la esperanza. “Estaba a punto de perder el lugar donde estaba alquilando, a fin de mes debía desalojar la casa y hoy, Dios respondió a mis plegarias”, dijo. “Quiero agradecer al Instituto de Vivienda, a Diego Arévalo y al gobernador por su gestión que está haciendo posible que más familias puedan alcanzar una vida digna… tener tu casa propia es un sueño hecho realidad”, subrayó.

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: