6 de febrero de 2023

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Electrificación y títulos de propiedad para familias rurales de Concepción del Bermejo

El gobernador habilitó conexiones para familias que por primera vez contarán con servicio eléctrico. Para 2023, se espera llegar a 36.000 nuevos suministros en zonas rurales, elevando la calidad de vida de pobladores y la capacidad productiva de los campos. Además, entregó 20 títulos de propiedad a productores de varias zonas, visitó el Club Banfield y un emprendimiento familiar.

El gobernador Jorge Capitanich entregó títulos de propiedad de la tierra a beneficiarios de Concepción del Bermejo, como una manera de reivindicar el esfuerzo que hacen las familias para el desarrollo y la producción en la provincia. En esta localidad del oeste provincial, el gobierno provincial entregó 20 títulos a las familias que ya cuentan con electrificación rural. “De esta manera se promueve el arraigo a la tierra y se mejora la calidad de vida para siempre”, destacó el mandatario provincial.

“Sabemos lo importante que es para cada familia tener su título, y es un gran orgullo poder ayudar a lograr cumplir ese sueño que al mismo tiempo significa un legado para sus hijos y nietos”, agregó Capitanich a través de sus redes sociales. Y concluyó: “Es una gran alegría mejorar el servicio de energía y extender la red de tendido eléctrico en la zona para que las familias cuenten con un mayor bienestar para su trabajo diario”.  

En cuanto a las obras eléctrica ejecutadas incluyeron la extensión de redes de Media y Baja Tensión, mediante tendido de la línea aéreas rurales monofilares con retorno por tierra 7,62 kV, puestos de transformación y obras anexas como ser: replanteo, excavación, relleno y compactado de todas las excavaciones, y todo otro trabajo que sea menester realizar para posibilitar la correcta terminación y habilitación del sistema a instalarse en el área rural de influencia de la ciudad de Concepción del Bermejo.

Las características técnicas generales de los tendidos eléctricos son las siguientes: soportados mediante poste de madera tratada y aislación cerámica; los conductores de media tensión son de aleación de aluminio, desnudos y los de baja tensión también de aluminio pero aislados (preensamblados). Los puestos de transformación incluyen los equipamientos de maniobra y protección.

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: