31 de enero de 2023

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

El Impenetrable, gran atractivo en el último fin de semana extra largo

Según el Ministerio de Turismo de la Nación, el destino chaqueño tiene una ocupación hotelera y de plazas alcanza el 75%. Los lugares más demandados son Mar del Plata, Iguazú, Bariloche y El Calafate, algunos con la totalidad de los lugares ocupados.

En el último fin de semana largo del año, la ocupación hotelera supera el 80% en la mayoría de los destinos turísticos del país y en algunos alcanza hasta el 100%. Según el Ministerio de Turismo de la Nación, El Impenetrable fue el destino chaqueño con mayor demanda, con el 75% de las plazas ocupadas durante estos días. 

En el Gobierno se entusiasman con repetir una temporada de verano récord. De acuerdo con los datos de la cartera que conduce Matías Lammens, en los principales destinos Mar del Plata, el Partido de la Costa, Puerto Iguazú, la Quebrada de Humahuaca, Carlos Paz, la ciudad de Mendoza, Bariloche y El Calafate la ocupación ronda entre el 80% y el 90%. 

En la región, Corrientes alcanzó el 75% promedio provincial: Capital: 75%, Paso de  la Patria 90%, Itatí 85%, Esteros del Iberá 70%, Ituzaingó: 70% y Monte Casero 93%. 

La cartera turística detalló que, según datos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), la ocupación hotelera creció entre un 5% y un 10% respecto del mismo período del año pasado.

“Este fin de semana de diciembre está cerrando un año maravilloso para la industria del turismo y anticipa una temporada de verano que va a volver a tener cifras de movimiento muy elevadas. El turismo fue este año motor del crecimiento de la economía y del empleo a lo largo y ancho del país”, destacó Lammens.

“Estamos cerrando un año en el que, con mucho trabajo, logramos tener récord de ocupación en diferentes destinos del país, tanto en la temporada de verano 2022, como en los fines de semana largos y la temporada de invierno. Según los datos que relevamos desde el Observatorio Turístico de la CAT, este será también un gran fin de semana en distintos puntos”, dijo Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: