31 de enero de 2023

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

El gobierno pagará el lunes el bono de $20.000

El cronograma continuará el 21 y 22 de este mes, con el Salario Anual Complementario. Luego los sueldos el 28 y 29.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informa que este lunes se pagará el bono de $20.000 tanto a las y los jubilados, como a las y los trabajadores activos, becarios que presten servicio y jornalizados. Así continúa  el cronograma que se inicia este viernes con el pago del Refrigerio.

“El bono implica una inversión de $2.800 millones, que alcanzará a 40 mil jubiladas y jubilados, más de 9.000 beneficiarias y beneficiarios de becas con contraprestación laboral y jornalizados y más de 85.000 empleadas y empleados públicos”, precisó  ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

Se trata de un paquete medidas económicas anunciado recientemente, que además incluye aguinaldo, salarios y el regreso de Superdías de descuento, implicando una inversión de 30 mil millones de pesos que se volcará a la economía chaqueña. “Sabemos de los costos adicionales que las familias deben afrontar en esta época y además que se traducirán en compras que impactarán positivamente en todo el sector comercial chaqueño”, explicó el ministro.

“Queremos cuidar el bolsillo de las y los trabajadores; son medidas extraordinarias para fortalecer sus ingresos para que pasen de la mejor manera las fiestas de fin de año”, agregó y ratificó como política de Estado el pago de salario antes de fin de mes, para llevar certidumbre y previsibilidad a todas y todos.

BONO, SAC Y SALARIOS

Según el cronograma el próximo lunes está previsto el pago de un bono de $20.000, por única vez, destinado a las y los trabajadores activos y pasivos de la administración pública, becarios con contraprestación laboral, policías, personal de salud, de educación y de organismos descentralizados.

Luego, el miércoles 21 llegará el turno del pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) iniciando con las y los jubilados, mientras que el jueves 22 cobrarán las y los trabajadores activos de la Administración Pública Central. Una semana después, se pagarán los salarios. Primero, como es habitual, percibirán sus haberes las y los jubilados el próximo miércoles 28 de diciembre. Un día después, el jueves 29 lo hará personal activo.

“La política salarial definida por la gestión Capitanich apunta a que el salario le gane a la inflación, objetivo que se viene cumpliendo al tener las cuentas públicas ordenadas y equilibradas, entre otras cosas, por un eficiente manejo de la hacienda y por la exitosa refinanciación de la deuda pública en dólares”, precisó el Pérez Pons.

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: