6 de febrero de 2023

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Conmociona a Corrientes el transfemicidio de Patricia Ramírez

Según medios de la vecina provincia, la reconocida militante transgénero falleció este lunes cerca del mediodía en el hospital. La buscaban desde el pasado viernes.

Murió este lunes la mujer transgénero que había sido hallada con graves heridas y que estaba internada en terapia intensiva del Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes, informaron fuentes allegadas a la víctima al diario El Litoral. Se trata de Patricia Ramírez, quien el viernes por la noche había desaparecido y el sábado fue encontrada en el barrio 17 de Agosto con múltiples lesiones.

Desde la comparsa Mbareté, a la que Ramírez pertenecía, indicaron que tuvo un infarto y cerca del mediodía falleció. La mujer estaba desaparecida desde el viernes y fue hallada con diversos golpes e ingresada al Hospital Escuela de la capital correntina, según revelaron el sábado allegados de la víctima al medio citado.

De acuerdo a las primeras informaciones, Ramírez, salió a trabajar el viernes y no volvió a su domicilio. En ese momento comenzó la búsqueda por redes sociales, hasta que lograron dar con ella el sábado por la mañana, pero con varias lesiones en la cabeza y en otras partes del cuerpo.

Desde el INADI delegación Corrientes expresaron el “profundo pesar por el fallecimiento de Patricia Ramírez, víctima de transfemicidio”, y exigieron “el inmediato esclarecimiento de este crimen del que víctima ésta valiosa militante por los derechos de la comunidad LGBTIQ+”, indicó el organismo esta tarde a través de sus redes sociales.

Tratamiento periodístico

Horas antes, el INADI delegación Corrientes había rechazado y advertido sobre “el tratamiento periodístico que se le ha dado a una noticia lamentable”, refiriéndose así a “la grave agresión a la ciudadana Patricia Ramírez”, cuando fue conocido el hallazgo de la víctima con múltiples lesiones.

De esa manera, el organismo se refirió al tratamiento que le dio a la noticia el matutino local “Época “en el que no se respeta su identidad autopercibida” de Ramírez, según indicó la delegación.

En tanto, el INADI reiteró a los medios de comunicación, que dispone de dos publicaciones denominadas “Buenas Prácticas en la Comunicación Pública” que pueden ser solicitadas al correo [email protected] o [email protected]

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: