6 de febrero de 2023

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Colonia Elisa: Resumen de noticias

Reuniones, operativo Anses, aliento a la Seleeción Argentina entre otras actividades que se desarrollaron en la localidad.

Este marte y miercoles el Intendente, Pedro León Maidana, participó del Foro de BiodiverCiudades de América Latina y el Caribe. El evento se llevó a cabo en la Ciudad de Ushuaia. Se contó con la presencia de autoridades de 30 ciudades de América Latina y el Caribe, siendo el Municipio de Colonia Elisa el único invitado en representación por el Chaco y uno de los pocos por Argentina.

La apertura estuvo a cargo del Ministro del Ministerio del Interior, Wado de Pedro, acompañado del Ministro del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Argentina, Juan Cabandié, donde el temario fue sobre: “El rol de los jóvenes en la promoción de un desarrollo urbano sostenible e inclusivo”, «BiodiverCiudades, más allá de la aspiración: perspectivas de los liderazgos locales” y «La protección de la biodiversidad: hacia una transformación profunda de nuestra sociedad”.

Es importante remarcar que este evento busca consolidar el posicionamiento del concepto de BiodiverCiudades a nivel regional, contribuir a articular la red de ciudades comprometidas con una gestión urbana sostenible y explorar opciones de apoyo e instrumentos de colaboración que, tanto en materia de generación de conocimiento, fortalecimiento de capacidades y financiamiento, faciliten la transición hacia un modelo de desarrollo territorial en armonía con la biodiversidad local.

Este jueves se realizó el Encuentro de la RED de Abordaje de Violencias y tuvo lugar en la sede de la CGT en la Ciudad de Resistencia.

La referente del Área de la Mujer, Género y Diversidad participó de este encuentro junto a todos los equipos de la provincia, donde se trabajó en fortalecer las políticas públicas en el territorio.

En tanto el viernes hubo un nuevo operativo de ANSES para poder recibir asesoramiento y realizar diferentes trámites.

Miestras eso sucedìa en nuestra localidad el el Intendente Pedro León Maidana, participó del lanzamiento del Programa de «Plataforma para el diseño y gestión de Páginas Web Municipales» un trabajo realizado por Chaco Gobierno de Todos y ECOM S.A. en el marco del Plan Chaco 2030 – Agenda Digital.

Esto forma parte del cumplimiento de la Agenda Digital que promete el gobernador, Jorge Milton Capitanich, en Plan 2030 que es impulsar el uso intensivo de tecnologías digitales, plataformas compartidas y el aprovechamiento de datos e información como parte integral de las políticas de transformación productiva, inclusión y equidad social y gestión pública de calidad.

Por la tarde la Sala del Arte, la Cultura y el Turismo fue el Punto de Aliento en el partido donde la Selección argentina se clasificó a cuartos de final en el Mundial de Qatar 2022. Durante la semana el intendente y equipo visitó instituciones educativas (EFA, EES Nº 196, Enseñarte, EEP Nº114) llevando camisetas a los estudiantes.

El domingo en tanto, Maidana visitó Capitán Solari en el marco del aniversario fundacional número 94.

En lo que refiere a Obras públicas se sigue ejecutando la refacción integral de los sanitarios y las tareas de pintura e iluminación del exterior del microestadio y sede social del Club Deportivo Municipales.

También se comenzó con los trabajos de estudio de la tierra sobre Av. San Martín, donde se construirá una nueva cuadra de Pavimento Urbano.
En la semana también se conoció la agenda de verano de Colonia elisa y la podés ver acá.

Por último se informa a la comunidad que el próximo 6 de diciembre a las 9,30 se entregarán módulos de celiaquía y de UPSN en el Centro de Asistencia Integral

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: