31 de enero de 2023

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Capitanich y Maidana dejaron habilitado el nuevo microestadio del Club Deportivo Municipales de Colonia Elisa

El gobernador Jorge Capitanich y el intendente Pedro Maidana encabezaron la inauguración de múltiples refacciones en el Club Deportivo Municipal de Colonia Elisa, entre las que destacaron el microestadio, la sede social, el pórtico, un monumento a las Islas Malvinas y el cerco olímpico de la cancha de fútbol.

“Se ha hecho una enorme inversión en infraestructura de deportiva para atender a cerca de 300 a 350 niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores que practican cerca de 15 disciplinas y eso implica garantizar un derecho de inclusión social y vida sana”, dijo el mandatario a la vez que destacó la importancia del deporte en la calidad de vida y la salud de las comunidades. 

El proyecto se ejecutó con una inversión superior a los 17 millones de pesos. “Si somos capaces de tener una vida sana, con ingesta alimentaria adecuada y práctica deportiva no sólo construimos valores, sino que además obtenemos calidad de vida”, resaltó el mandatario, quien estuvo acompañado por la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado; y el vocal del Instituto del Deporte Chaqueño, Sergio Cardozo.

“Para eso hay que garantizar el derecho al deporte primero desde la infraestructura luego materiales deportivos, por eso invertimos en deporte desde Lotería y el Instituto Provincial del Deporte”, finalizó el gobernador a la vez que adelantó que el plan 2023 – 2027 implica más inversión en materia deportiva.

El microestadio tuvo una inversión de $6.236.600, mientras que la refacción integral de la sede social $1.320.000. Por otra parte, el gasto en el pórtico de acceso fue de $2.930.000 y el monumento a Malvinas de $150.000. El cerco olímpico significó una inversión de $ 2.100.000 y por último el parque acuático costó $4.300.000.

Por su parte, el intendente Pedro Maidana contó que se inauguraron varias obras que se realizaron con distintos financiamientos en el predio. “Hay áreas que se han refaccionado en su totalidad, también vamos a inaugurar un mural en homenaje a los héroes de Malvinas”, aseguró a la vez que agregó que “sin lugar a dudas pone en valor el apoyo y acompañamiento que se realiza a todas las disciplinas deportivas que se practican en la comunidad brindando instalaciones de calidad”, aseguró. 

A su turno, Laura Quintana, presidente del club Deportivo Municipal, expresó que el predio viene creciendo en los últimos años. “Cuando empezamos, yo estoy desde la primera comisión del club era una chacra abierta, hicimos algo provisorio y fue creciendo y hoy en día tenemos eventos importantes y por eso debemos ir mejorándolo”.

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: