31 de enero de 2023

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Capitanich recorrió proyectos productivos y obras escolares en Margarita Belén Y Colonia Benítez

Se trata de la pescadería Ivars, que comercializa pescados de río de la región, y de la Chacra De los Santos, que produce frutas y verduras para el mercado local. En ambos casos, se buscará fortalecer la infraestructura para ampliar la capacidad instalada y generar más empleos. Además, visitó a la comunidad educativa de la EES N° 163 en paraje El Tropezón.

El gobernador Jorge Capitanich visitó este lunes emprendimientos productivos y obras escolares en Margarita Belén y Colonia Benítez, donde marcó la importancia de fortalecer la cadena de valor local para la generación de empleos y recibió demandas de la comunidad educativa para mejorar la infraestructura.

De recorrida por la pescadería Ivars de Margarita Belén, el mandatario insistió en la relevancia la de contar con un frigorífico de esta envergadura con alta capacidad de almacenamiento. Así destacó el trabajo que se lleva adelante para ampliar la capacidad instalada y pasar de siete trabajadores que tiene en la actualidad, a 20 empleos.

La pescadería Ivars tiene una producción mensual de 10.000 kilos en los que hay 70 productos de pescados de mar y de río. Ante la gran demanda, la expansión de la empresa a esta altura es necesaria, señaló su dueño Ariel Ivars que acompañó al gobernador en la recorrida.

“Queremos generar valor agregado con la industrialización de la cadena de valor”, dijo el mandatario, tras explicar que las diferentes líneas de promociones estatales están disponibles también para la pescadería.

Después visitó la Chacra de los Santos en Colonia Amadeo, donde en 50 hectáreas se produce frutilla, mandioca, batata, poroto y sandía utilizando el sistema de riego por goteo. Su dueño, Luis de los Santos, indicó que cuenta con un total de 15 trabajadoras y trabajadores. Las frutas y verduras son comercializadas en Margarita Belén y en el mercado central.

Por último, en el paraje El Tropezón de Colonia Benítez, el gobernador visitó el edificio escolar donde funciona el Jardín de Infantes anexo N°124, la Escuela de Educación Primaria N°4 y la Escuela de Educación Secundaria N°163 que en total alberga 80 estudiantes.

En la recorrida por el edificio escolar, el gobernador aseguró que se realizarán las gestiones para que se concrete la conexión directa a red de agua y se diseñará un proyecto de mejora de la infraestructura. Vale decir que el edificio es abastecido por tanques portátiles.

De las recorridas participaron el ministro de Educación, Aldo Lineras, y los intendentes de Margarita Belén, Javier Martínez, y de Colonia Benítez, Sergio Phipps.   

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: