6 de febrero de 2023

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Avisos a corto plazo por tormentas fuertes para el Gran Resistencia y varios departamentos del Chaco

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió tres alertas de corto plazo que involucran a departamentos chaqueños sobre tormentas fuertes.

El primero, publicado a las 19.21 de este viernes es por «tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo», para los departamentos Mayor Luis Jorge Fontana, San Lorenzo, y Tapenagá.

La otra alerta, emitida a las 20.01 de este viernes, implica «tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo», y abarca los departamentos chaqueños de 25 de Mayo, Almirante Brown, Comandante  Fernández, General Güemes, Independencia, Libertador Gral San Martin, Maipú, O’Higgins, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, San Lorenzo y Tapenagá.

Finalmente, el tercero -emitido a las 20.09- es por «tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo», para los departamentos provinciales de Almirante Brown y General Güemes.

Todos los avisos tienen dos horas de validez, y junto con ellos brindan una serie de recomendaciones.

Éstas son: permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos; mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable; evitá circular por calles inundadas o afectadas; si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico; evitá actividades al aire libre; y para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

Los fenómenos indicados en los avisos a corto plazo fueron detectados con radares meteorológicos del SMN.

En cuanto al Gran Resistencia, el SMN prevé tormentas fuertes para la noche de este viernes 23 y madrugada del sábado 24. También chaparrones durante la tarde, noche del sábado y madrugada del domingo 25.

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: