31 de enero de 2023

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Potenciar Trabajo: ¿Quiénes deben validar su identidad para seguir cobrando?

HASTA EL 6 DE ENERO DE 2023 Y NO HABRÁ NUEVAS ALTAS

El trámite de validación de identidad es simple, gratuito y obligatorio para sostener la permanencia. “Como Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y como Unidad de Gestión, vamos a acompañar este proceso de actualización guiando, asesorando y respondiendo todo tipo de dudas que tengan las y los titulares del programa de manera presencial en la oficina ubicada en avenida San Martín 266 o bien al teléfono celular 3624-247426”, dijo la ministra María Pía Chiacchio Cavana.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia del Chaco informó que comienza la validación de identidad de titulares del programa Potencia Trabajo. Así, se estableció que el trámite es simple, gratuito y obligatorio para sostener su permanencia en el mismo; con tiempo para hacerlo hasta el 6 de enero de 2023 y no habrá nuevas altas.

“El proceso de actualización de datos de Potenciar Trabajo, una política de carácter nacional que desde la provincia acompañamos, permite que cada una de las y de los titulares del programa puedan descargar en sus teléfonos celulares la aplicación de Mi Argentina y de manera autogestiva e independiente van a poder realizar una actualización de todos sus datos”, aseguró a la Agencia FOCO la ministra María Pía Chiacchio Cavana. A su vez, comentó que esta actualización le permitirá al Estado nacional y en consecuencia a las provincias poder reconocer cuál es el perfil profesional y laboral de cada uno de los titulares, que “podamos conocer cuál es el nivel de estudios que cada uno alcanzó o cuáles son los oficios en el cual tienen interés” para diseñar mejores políticas púbicas que los vinculen con el trabajo autogestivo y con el empleo privado formal.

“Como Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y como Unidad de Gestión, vamos a acompañar este proceso de actualización guiando, asesorando y respondiendo todo tipo de dudas que tengan las y los titulares del programa de manera presencial en la oficina ubicada en avenida San Martín 266 o bien al teléfono celular 3624-247426”, concluyó Chiacchio Cavana.

El proceso

¿Cómo lo hago? A través de la aplicación Mi Argentina, descargando la app desde el celular o desde la web: www.argentina.gob.ar/miargentina

Paso 1:

Vas a la pestaña mis cobros e ingresas al formulario

Paso 2:

Ahí completá o actualizás tus datos personales

Paso 3:

Indicá el nivel de estudios que alcanzaste, si te interesa seguir estudiando o formarte para el mudo del trabajo.

Paso 4:

Aclará la actividad productiva, comunitaria o educativa que realizás y la Unidad de Gestión donde la llevás a cabo.

¿Quiénes deben hacer la validación de identidad?

Sólo las personas que ya son titulares de Potenciar Trabajo. No habrá nuevas altas.

Finalmente, se informa que el trámite es condición necesaria para permanecer en el programa. En caso de dudas o dificultades para hacer el trámite se pueden acercar a la Unidad de Gestión o al Centro de Referencia más cercano.

¿Qué es el proceso de validación de identidad?

El proceso de validación de identidad es una auditoría de autogestión de comunicación y actualización de datos de todas las personas que hoy perciben el Potenciar Trabajo. “Esta medida no solo servirá para validar identidad de todas las personas que hoy forman parte de este programa, sino también para conocer mejor las trayectorias educativas alcanzadas, y fundamentalmente la voluntad de continuar los estudios o formarse para el trabajo. Esto nos va a permitir redireccionar las políticas públicas en función de las actividades que realizan y los niveles de formación laboral que tienen”, explicó la ministra de Desarrollo de la Nación, Victoria Tolosa Paz al dar a conocer esta nueva decisión.

La iniciativa forma parte del ordenamiento de las políticas sociales que dispuso la ministra al momento de asumir su cargo, y “busca aportar una herramienta para la transparencia en la gestión del programa Potenciar Trabajo” que, según indicaron, cuenta con 1.362.579 titulares efectivos entre los cuales ya se han detectado 0.3% de casos que incumplieron las normas.

El programa

El Programa Potenciar Trabajo busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica. Para ello, unificó los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios en una misma ayuda social.

El monto que la ANSES paga a los titulares del Programa Trabajar es la mitad del salario mínimo, vital y móvil. Por lo cual, la última aprobación del aumento del 21% a pagar en tres tramos de 7% para el trimestre de septiembre a noviembre, impacta directamente en este grupo de beneficiarios que pasaron de cobrar en octubre (correspondiente a septiembre) $23.925 a $25.600, mientras que en noviembre recibirán $27.275 y en diciembre $28.950.

Seguí estos pasos para crear una cuenta en Mi Argentina

1  – Ingresá a Mi Argentina y hacé clic en ¿No tenes tu cuenta? Creá tu cuenta

2 – Completá el formulario de registro.

Necesitas saber tu CUIL y algunos datos más para crearla.

CUIL

correo electrónico

fecha de nacimiento

Si tramitaste tu DNI recientemente en algún CDR de ReNaPer, indicando el Nro de trámite podrás acceder a una cuenta con identidad validada.

3 -Validá tu correo electrónico para activar tu cuenta.

Vas a recibir un correo para activar tu cuenta y recibir notificaciones.

¿No lo recibiste?

Podés solicitar el reenvío o ingresar a Mi perfil para cambiar tu dirección si la escribiste mal.

4 – Ingresá a Mi Argentina.

Al hacerlo vas acceder a tu perfil personalizado, donde podés hacer el seguimiento de tus trámites e interacciones con el Estado y recibir notificaciones de fechas de vencimiento, información de feriados, pagos de ANSES, entre otras cosas.

Cuenta con validación de identidad

Si validás tu identidad podés acceder a servicios personalizados en forma rápida y segura. Conocé los pasos para hacerlo.

Más información en https://youtu.be/B33klPLuxNc

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: