1 de febrero de 2023

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

“La industria editorial y las librerías merecen que el Estado los apoye”, aseguró Capitanich

Capitanich encabezó la apertura del Primer Congreso de Libreros y Editores de la Argentina, en el cual participan 15 provincias, el cual se realiza desde este viernes 4 hasta el domingo 6 en el Hotel Gala & Convenciones de Resistencia. Durante el encuentro se debatió el presente y el futuro de la industria, destacó el mandatario.

“En nuestra provincia impulsamos y promovemos la cultura en todas sus formas porque nuestra identidad es plurilingüe, multicultural y plurirreligiosa”, valoró Capitanich quien estuvo acompañado del presidente del Instituto de Cultura, Francisco Romero y referentes de la industria. Además destacó la presencia de 6 editoriales y 20 librerías con “plena participación en este gran evento”, algo que “nos llena de alegría”, dijo.

Capitanich aseveró que “el libro y la lectura son sinónimos de pluralidad de ideas, de la libre expresión y sobre todo del fomento de la libertad”. Agregó que “cada texto contiene la articulación de voces, ideas y conceptos a través de las múltiples variantes de la creatividad”.

El gobernador llamó a que el encuentro sirva no solo para debatir las problemáticas del sector, sino también cómo potenciar las diferentes cadenas de valor que promuevan el desarrollo de la actividad, “impulsando el sentido colectivo a través de una comunidad de lectores”.

“Debemos fomentar este tipo de encuentros, así como foros o ferias para dinamizar la actividad vinculando al lector con el escritor y con herramientas para incrementar las ventas y el acceso a libros a menor precio y con mayor capacidad de financiamiento”, mencionó.

Aseguró que “si somos capaces de articular acciones entre editoriales, librerías y el Estado, podremos llegar a más lectores, a un menor precio, con mayores capacidades de financiamiento para lograr más desarrollo de la industria cultural argentina”.

“La industria editorial, las librerías, los trabajadores, los asesores culturales merecen que el Estado los apoye para formar una sociedad libre, justa, equitativa con una base cultural que nos genere un liderazgo internacional”, sentenció.

Por último aseguró que “la realidad se transforma con más lectura, más cultura, más reflexión pero sobre todo con más inteligencia cooperando con todos y entre todos para hacer todos los días que esta industria y su desarrollo sea un orgullo para el presente y para el futuro”.

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: