26 de noviembre de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Gestiones del gobernador para dinamizar el inicio de obras habitacionales en la provincia y nuevos proyectos

El gobernador avanzó en gestiones con el nuevo titular de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para asegurar el inicio de distintas obras. El ministro Maggiotti destacó que el Chaco es una de las diez provincias del país con mayor cantidad de obras en desarrollo; y que el secretario Scatolini dio detalles del posicionamiento de la provincia como la de mayor participación en la línea de Construcción del Procrear.

En Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich se reunió con el nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, con quienes avanzó en gestiones para la concreción de dos obras principales: un convenio para construir 70 viviendas en el marco del Plan Reconstruir, en Concepción del Bermejo; y un acta acuerdo para iniciar los trabajos en el Desarrollo Urbanístico del Procrear que se construirá en el predio del ex Hospital Pediátrico, en Resistencia.

Con respecto a las obras del plan Procrear en la capital chaqueña, el mandatario explicó que la provincia requiere a Nación un permiso provisorio de obras, para iniciar los trabajos en el predio del ex Hospital Pediátrico, donde se construirán 436 departamentos.

Con los funcionarios nacionales, Capitanich dialogó también sobre el proyecto La Rubita II, un emprendimiento que involucra la construcción de cerca de 1000 viviendas multifamiliares y 524 lotes urbanos.

“También queremos generar las condiciones para continuar con las obras que nos faltan: hay en trámite cerca de 6000 viviendas, de las cuales 3301 están en proceso de ejecución y el resto deberían ponerse en marcha, entre las cuales están 729 unidades que requieren para el inicio de la construcción la no objeción financiera porque están atadas a un flujo financiero por parte del Estado nacional”, explicó.

Entre las provincias que más obras habitacionales ejecutan

“Chaco está entre las diez primeras provincias que tienen en ejecución la mayor cantidad de obras por parte de este Ministerio”, resaltó el ministro Maggiotti, luego de destacar la buena dinámica de trabajo junto al gobernador Capitanich.

“El desarrollo urbanístico del Procrear II cambiará la vida de muchos chaqueños”, afirmó el funcionario, quien dijo que el Estado nacional está “dispuesto a colaborar con aquellos gobernadores que están preocupados por esta política pública de vivienda”.

En tanto, Scatolini recordó el Nuevo Banco del Chaco es la única entidad pública que tiene convenios que financian obras del Procrear. “Nos permitió que hoy sea el Chaco, midiendo poblacionalmente, la provincia con más participación del programa Procrear en la línea Construcción, con más de 4000 viviendas concretadas y en ejecución y eso se logró con convenios como los firmados con este banco”, ponderó.

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: