26 de noviembre de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Colonia Elisa: Muestras, Talleres, entrega de Módulos, y más, esto sucedió esta semana.

Desde el Municipio se llevaron diferentes actividades, y participaron las autoridades de diferentes eventos. Acá te contamos cuales fueron.

Este miércoles La E.F.P N° 55 participó del Programa “Proyectar Futuro en las instalaciones del Polideportivo “Jaime Zapata” de Resistencia. Los docentes y alumnos promocionaron las carreras de formación profesional y empleo. Esta jornada fue organizada por el Ministerio de Educación del Chaco en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social Chaco, a través de la Subsecretaría de las Juventudes y Diversidad Chaco.

También ese día se realizó la Muestra Anual del IES Colonia Elisa en nuestra localidad. En este evento estuvo presente la Presidente de Concejo, Graciela Elsa Rey compartiendo con la comunidad en general los diversos stands. En esta oportunidad también se aprovechó para difundir las nuevas ofertas educativas 2023: Ciencias de la Educación, Educación Tecnológica y Educación Primaria. Estas se suman a las históricas: Lengua y Literatura, Geografía y Agronomía.

Siguiendo con las actividades educativas también se llevó a cabo la Muestra anual Cultural y de Educación Física en el C.E.F N° 22 «Prof. Humberto Mario Maidana». Lo realizó la E.E.P N° 114 «Eleuterio Felipe Tiscornia». En Ingeniero Barbet, también se llevó a cabo esta actividad donde alumnos y alumnas de la E.E.P N° 262 «Adolfo Pedro Santambrogio» y de la E.E.S N° 196 «Laurentino Núñez», llevaron a cabo la Muestra de Educación Física.

El pasado Viernes se realizó un Taller sobre GROOMING en Instituciones Educativas. Pablo Rios, joven de Colonia Elisa y estudiante de la carrera de Derecho en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, junto al Dr. Carlos Molina y el Dr. Fernando Vallejos, llevaron a cabo el taller en la E.E.S Nº 20 «Islas Malvinas» y la E.E.P N° 114 «Eleuterio Felipe Tiscornia». Esto se llevó a cabo en el marco del programa de extensión Universitaria «Universidad en el Medio» y es llamado Grooming «en mi red no te metas», aprobado por Res. 430/22.

También este viernes el equipo del Área Municipio Saludable llevó módulos alimentarios de celiquía a vecinos y vecinas de Colonia Elisa. Esto es un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social Chaco.

Este sábado en el Salón auditorio de la Fundación ArgenINTA, se llevó a cabo la Presentación del libro «Biocorredores y Turismo de Cercanía», un trabajo realizado por parte del Ing. Agrónomo, Pablo Walter, y la Licenciada en Turismo, Graciela Gallo. La Técnica en Turismo y responsable del Área de Turismo de la Municipalidad de Colonia Elisa, Gabriela Bobadilla, participó presentando el capítulo cuyo nombre es «Colonia Elisa: un municipio con visión sostenible». Este libro se basa en las experiencias desarrolladas en las distintas regiones de Argentina, que fueron presentadas durante el Ciclo de Webinares de Semana del Árbol sobre Biocorredores y Turismo de Cercanía, realizado a lo largo del 2021.

En lo que respecta a obra pública esta semana se suma una nueva cuadra de pavimento a la localidad. Esta vez el volcado de hormigón se dio en la calle Salta, frente a la Escuela Especial. En la Planta de RSU los breros avanzan con los trabajos en la obra de ampliación.

Por último, también el día sábado se llevó a cabo una jornada de esterilización para animales, la misma fue organizada por la agrupación «Patitas Sucias», se trata de un grupo de ayuda de animales. El municipio aportó dinero para solventar gastos.

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: