26 de noviembre de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Buscan a una joven de 17 años: su hermana recibió un mensaje de que estaría muerta y hay un detenido

Según denunció la madre de la menor, la joven se ausenta de su domicilio desde el pasado miércoles. El detenido reconoció que estuvo ese día con la desaparecida.

La madre de una joven de 17 años con domicilio en el barrio Evita denunció la desaparición de su hija Cristina Jaqueline Romero desde el pasado miércoles y aportó como dato a la policía que se podría encontrar junto a un joven conocido como «Chotilo».

Posteriormente la hermana de la joven, con domicilio en el barrio Ginés Benítez dio cuenta que recibió un mensaje desde su red social Facebook de un perfil de nombre SANTII SJS, donde este le manifestaba que hace una semana atrás «Chotilo» le había informado que la había matado, refiriéndose a su hermana Jaquelini. Asimismo, informó que su hermana el pasado 31 de octubre de 2022 había mantenido una discusión con su madre, luego de eso le dijo que se tenía que ir a entregar un paquete en el Barrio Tiro Federal.

La mujer aclaró además que en varias ocasiones llegó a su casa una persona del Barrio Néstor Kirchner. También hablaron con la otra hermana de la joven y adujo que su hermana más chica le había pasado un chat que mantuvo Jaqueline el miércoles, además aportó como dato que su hermana mantenía una relación con un joven conocido como «Cuervo». 

La madre de la joven también mencionó a los uniformados que tomó conocimiento que uno de los amigos de su hija buscaría mujeres para que viajen a Santa Fe para que trajeran estupefacientes.

Personal de la División Investigaciones comenzó con la búsqueda de la menor y poder determinar el paradero de la joven. Determinando que la última vez que fue vista fue en un domicilio en el barrio Evita. La propietaria del lugar dio cuenta que la joven estuvo en su domicilio el día mencionado, pero que a las 02:00 aproximadamente, esta le manifestó que se iría a la casa de «Chotilo» con quien tiempo atrás tuvo problemas en virtud a que este la agredía físicamente. 

Con esos datos se realizó un amplio relevamiento en la zona, se constataron cámaras de seguridad, las que fueron analizadas, donde se pudo observar el paso de la menor y que en la esquina la esperaba un hombre que respondería a las características del mencionado «Chotilo». 

Con los datos obtenidos la fiscal en turno Liliana Lupi dispuso que se proceda a la aprehensión, imputación y mantenimiento de detención del joven que vio por última vez a la menor.

Estando en sede policial el joven reconoció que efectivamente ese día estuvo con la menor, pero que en horas de la mañana cuando se levantó ya no estaba. Aclaró durante la declaración voluntaria que realizó. 

La División Investigaciones continúa con la búsqueda de la joven, para lo cual en la jornada de este martes se llevaron a cabo una serie de allanamientos, pero con resultado negativo.

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: