31 de enero de 2023

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

40 familias de Presidencia Roca cumplieron el sueño de la casa propia

La obra demandó una inversión de $384.307.828,11 y se trata de construcciones con termotanques solares. Cada hogar recibirá una biblioteca de 14 libros.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó la entrega de 40 viviendas para familias de Presidencia Roca. “Le damos importancia a la construcción de vivienda en cada rincón de la provincia porque da trabajo a los mismos vecinos y mientras se ejecuta la vivienda, estamos garantizando el acceso al trabajo digno. Ese dinero que cobra cada trabajador se vuelca en la misma comunidad. Cuando la vivienda se termina, la familia accede a una mejor vida y estabilidad”, dijo el mandatario chaqueño.

Capitanich recordó que estas casas corresponden al Plan de Viviendas de la Nación, que prevé la construcción de 140.000 casas en todo el país. “Nosotros aspiramos en estos cuatro años de gestión entregar 25.000 soluciones habitacionales, 5.600 de ellas con el programa nacional y 5.400 con el programa Casa Propia; más 2.500 viviendas que quedaron sin hacerse desde el 2015”, detalló. 

Gustavo Martínez, intendente de la localidad, dijo que “es un día de muchas bendiciones y estoy muy contento cuando comenzamos esta gestión, teniendo una mirada especial para nuestros vecinos”. La entrega de las viviendas contó con la presencia de funcionarios de Vialidad Provincial; Aldo Leiva, diputado nacional, y Betty Bogado, secretaria de Asuntos Municipales.

Las casas

Esta obra demandó una inversión total de $384.307.828,11, $337.256.738,92 con financiamiento del programa Casa Propia Construir Futuro correspondientes a la construcción de las viviendas, más infraestructura por $747.051.089,19, financiada por Foprov. Las obras fueron ejecutadas por las empresas ECCSA SA, Sisteco SRL (Ute), Vidal y Zening SRL, en un plazo de 12 meses y generó 90 puestos de trabajo

Las viviendas tienen 64 metros cuadrados, con dos dormitorios y dos de ellas están acondicionadas para ser habitadas por personas discapacitadas. Cada casa cuenta con las dependencias habituales, más galería de ingreso y espacio lateral para ser ampliada a futuro. Estas nuevas construcciones tienen un termotanque tipo dual solar-eléctrico de 200 litros con tubos para la provisión de agua caliente y la instalación de artefactos de cocina. 

Además de su casa nueva, cada familia recibirá una biblioteca de 14 libros del programa Libros y Casas del Ministerio de Cultura de Nación, que incluye antologías de ficción, guías, manuales y libros de corte histórico institucional.

Inversiones

El Gobierno Provincial está realizando una inversión de $1.128.263.142,15 en distintas obras y acciones para la comunidad, finalizadas y en ejecución. Entre ellas las más destacadas son la refacción de la EES Nº 80; EEP Nº 38 y el Jardín de Infantes Nº 94; la intervención en el espacio de la Plaza Central y el espacio de la Avenida 25 de mayo; la remodelación del Registro Civil; equipamiento y obras en el Club Social y Deportivo Municipal; cinco cuadras de pavimento urbano y la Ruta Provincial Nº 3 en el tramo empalme con la Ruta Provincial Nº 90.

Entre los proyectos en ejecución en la localidad, están la refacción del hospital local de Complejidad Nivel III; la iluminación de la avenida San Martín; el sistema de red de agua potable para siete localidades de influencia y la repotenciación de la red de fibra óptica de ECOM, con 50% de avance. 

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: