6 de febrero de 2023

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Médicas y médicos residentes acordaron incrementos en sumas fijas y en refrigerio

REUNIÓN CON LOS MINISTERIOS DE ECONOMÍA Y SALUD PÚBLICA

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno se reunieron con médicas y médicos residentes y acordaron en la tarde de este martes 25, incrementos en las sumas fijas y en el refrigerio que perciben las y los profesionales, desde el mes de noviembre.

El acuerdo establece que un residente R1 (que recién comienza) pasará a cobrar desde el mes de noviembre $116.000. El monto anterior era de $98.000. En el mes de diciembre, esta suma fija aumentará a $147.000, poniendo a consideración nuevos aumentos a la pauta general que se definirá en el año 2023.

En relación al concepto de refrigero, durante el mes de noviembre, el incremento será de $5.000, conforme su aumento al escalafón general. En el mes de diciembre, el incremento volverá a ser de otros $5.000.

“Establecimos estos aumentos que son muy importantes para el sector y suman más del 70 por ciento en lo que refiere al acumulado de la pauta de enero a diciembre, estableciendo un incremento en las sumas fijas y en el refrigerio”, aseguró la ministra Carolina Centeno.  

Además, señaló que “un residente de primer año, de la Región Metropolitana, alcanzará una beca de capacitación de $147.421 a diciembre de 2022 y hacia el año siguiente, podremos trabajar el aumento vía pauta salarial”, concluyó la funcionaria.  

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: