26 de noviembre de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

El intendente Maidana fundamentó el proyecto de recategorización del municipio de Colonia Elisa

La comisión de Asuntos Constitucionales recibió al intendente de Colonia Elisa, Pedro Maidana, quien fundamentó la solicitud de recategorización del municipio que conduce, plasmada en el proyecto de Ley presentado por la diputada Claudia Panzardi, que promueve la inclusión de esta localidad, cabecera del departamento Sargento Cabral, en el rango de los municipios de Segunda Categoría.

Maidana destacó, además del crecimiento poblacional que pone a la localidad por encima del requerimiento exigido por nuestra Constitución Provincial y la Ley 4233 para su recategorización, el desarrollo del comercio y la industria de la localidad, que en 2017 ameritaron la ampliación del ejido municipal de Colonia Elisa, incluyendo en el mismo a las colonias Ingeniero Barbet y el Cacique.

Los integrantes de la Comisión agradecieron al Intendente por la visita y la exposición brindada, y acordaron adherir en forma unánime al despacho aprobatorio de la Comisión de Asuntos Municipales para la iniciativa, que forma parte del temario acordado para la Sesión de este miércoles. Además de este despacho, los legisladores emitieron dictamen favorable para las iniciativas en el temario referidas a la reinstauración de la vigencia de leyes de expropiación, y solicitaron informes sobre otros proyectos a los organismos pertinentes.

Presidió la reunión el titular de la cartera legislativa, Gustavo Corradi, con quórum de los diputados Livio Gutiérrez, Darío Bacileff Ivanoff, Sebastián Lazzarini, Silvina Canteros Reiser, Claudia Panzardi, Juan Carlos Ayala, Jéssica Ayala, Hugo Sager, y Doris Arkwright.

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: