1 de febrero de 2023

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Daniel Zalazar: “Haré una gestión presente y no a distancia”

Este miércoles en una nueva edición del Ciclo de Entrevistas Sandro Fernández se comunicó con el flamante director de la DRE VII, el profesor Daniel Zalazar, quien manifestó que se han sumado personas idóneas y capacitadas a la dirección que el conduce.

En esta nota también comentó que se está trabajando fuertemente para que en este lugar funcione el área de liquidaciones y los docentes no deban trasladarse a Resistencia para realizar consultas o reclamos sobre esa área. En este sentido, señala que son siete aproximadamente las personas que están capacitadas para esa labor, pero actualmente se encuentran cumpliendo otras funciones.

Siguiendo con el dialogo Zalazar se refirió a la jornada extendida, particularizando la situación de los docentes que no están percibiendo sus haberes por encontrarse con atrasos en el envío de documentaciones ya sea porque no son legibles, u otros factores; garantizando que desde la regional se trabaja para normalizar y abonar, en breve, el sueldo a cada uno.  También, remarcó que, ante estas u otras consultas, los docentes de la región pueden comunicarse a través de los medios de comunicación disponibles con la regional para ir consultando el avance sus trámites.

Con respecto al refrigerio subrayó que este corresponde a convenios entre los Municipios y con Desarrollo Social y que por los eventuales retrasos en el envío de los fondos se ven afectados los tiempos en los que se reciben. Este es un tema de preocupación e interés de Zalazar pues refirió que son demoras históricas y con montos que no están actualizados.

 Respecto a los eventos acontecidos en las últimas semanas en el Instituto de Educación Superior “Colonia Elisa” y de la sorpresiva salida de la entonces Rectora María Ester Frette, el director regional aseguró que la misma le había solicitado alejarse del cargo de esa institución por razones personales y que pronto, de manera oficial, se anunciarán las nuevas autoridades.

Por último, el directivo, destacó la labor docente en las distintas instituciones que a pesar de las falencias y dificultades que muchas veces tienen que sortear de acuerdo a la infraestructura, a la movilidad para acercar las documentaciones, o la conectividad, mantienen las escuelas funcionando. Así mismo asegura que su gestión será más cercana ya que se están realizando reuniones en distintas localidades para poder conocer en persona las necesidades e inquietudes de cada institución.  “Haré una gestión presente y no a distancia”, finalizó. HJC

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: