
El mandatario provincial informó que el incremento acumulado es equivalente al 17% para el último trimestre del año.
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció esta mañana el aumento salarial a trabajadores y trabajadoras de la administración pública provincial. Se trata de una suba del 7% en octubre, un 5% que se pagará en noviembre y el diciembre tendrán otro aumento del 5%. “Decidimos fortalecer la inversión salarial realizada durante el ejercicio fiscal 2022 con el objeto de establecer un incremento adicional acumulado equivalente al 17%”, señaló el gobernador.

Capitanich aseguró que “esto implica una inversión complementaria adicional equivalente a 3.000 millones de pesos en lo que respecta a este año”. Además explicó que “esto va en línea a la estrategia de que el salario le gane a la inflación”.
El gobernador también anunció el aumento del 20% en las becas de «Más Inclusión», para Desarrollo Social, el Ministerio de Educación y los institutos de Deporte y Cultura que beneficiarán a más de 7500 familias.
El primer mandatario provincial “comunicó que en el último trimestre del año, se aumentó en un 70% el valor del jornal que se trata de un reconocimiento histórico para casi 1.000 trabajadores y trabajadoras”.

Más historias
El gobierno diagrama acciones junto a representantes de la Granja Educativa La Josefina
Personal de Centros de Salud destaca los beneficios de la nueva historia clínica digital
La Escuela de Verano comenzó con múltiples actividades en 133 sedes de la provincia