
Este martes alrededor de las 20:50 el cuartel de Bomberos Voluntarios recibió un llamado por un incendio de pasto de gran dimensión en la zona urbana presentando riesgo de expansión por la zona donde se situaba.
El hecho tuvo lugar en la mitad de la manzana entre Av. San Martin y calle Corrientes en la zona céntrica de nuestra localidad.
El fuego se produjo debido a que una persona habría quemado la maleza en ese terreno, debido a esta imprudencia se vieron afectados prácticamente todos los vecinos lindantes.
El Cuerpo de Bomberos utilizó mochilas pulverizadoras y el ataque rápido montado al Móvil 1 «La Azul». Cabe destacar que los vecinos ya se encontraban apagando las llamas con baldes, que algunas alcanzaban alrededor de 5 metros.
Está operación de extinción del foco ígneo estuvo a cargo del Jefe de la Comisión Directiva Nicanor Lafuente, el Jefe del cuerpo activo, Dario Barreto, y el bombero Ezequiel Bobadilla.
Al lograrse extinguir la totalidad del incendio a las 22:15 se retiraron del lugar y replegaron al cuartel.
Ante esta eventualidad se recuerda a la población que la quema de pastizales o basura en el casco urbano se encuentra prohibida. JC
Más historias
Colonia Elisa: 11º encuentro del programa acompañamiento territorial
Video-Colonia Elisa: El movimiento MTH se manifiesta sobre Ruta Nº9
VIDEO-Colonia Elisa: La neblina disminuye la visibilidad, transitar con precaución