27 de septiembre de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Separaron del cargo al policía que apareció contando plata en una carrera en Capitán Solari

La sanción fue dispuesta por el Órgano de Control Institucional e incluye también la retención de haberes. Es luego de la viralización de un video y la consecuente apertura de una investigación. También apuntan a un comisario principal.

Luego de la viralización de un video en el que se ve a un policía contar dinero en una carrera de caballos en Capitán Solari, se abrió una investigación sobre la participación del agente en apuestas ilegales.

Ante la situación, el Órgano de Control Institucional (OCI) que dirige Ricardo Urturi, tomó rápida intervención en el caso y envió una comitiva a la localidad donde sucedieron los hechos.

A última hora de la noche dio a conocer una primera sanción para el agente involucrado y además informaron que también se investiga a un comisario principal.

En ese marco, afirmaron a través de un comunicado que «entre las averiguaciones realizadas se pudo establecer que se trataría de una carrera cuadrera llevada a cabo en la localidad de Capitán Solari«. Identificaron al efectivo cuestionado como cabo de Policía Matías Javier Ojeda.

«Al analizar las documentales obrantes en las actuaciones, se pudo determinar que el Fiscalizador del Servicio era el Comisario Principal», agregaron.

Por eso, al considerar el hecho «de excepcional gravedad que por su naturaleza y situación especial, adquirió una trascendencia pública y consecuentemente afecta el prestigio de la Institución«, se resolvió disponer la suspensión preventiva de funciones con retención de haberes para el Cabo Ojeda.

A su vez, se someterá a investigación al Comisario Principal y al Oficial Auxiliar.

FUENTE: DIARIO CHACO

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: