27 de septiembre de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Liliana Spoljaric, vocal de APA, participó del lanzamiento del plan de perforaciones de agua en Makallé

La Vocal de la Administración Provincial del Agua -APA-, Liliana Spoljaric, participó en la localidad de Makallé del lanzamiento del plan de perforaciones de agua para pequeños y medianos productores, el mismo tendrá un total de 65 beneficiarios en principio y se lleva a cabo gracias a una gestión de la misma ante autoridades de Nación. 

En esta línea de políticas y acompañamiento a productores, Spoljaric expresó: «Uno de los objetivos que enfatiza el gobernador en la agenda 2030 es el desarrollo local y el crecimiento de las 20 cadenas de valor agregado que tiene la provincia. Es por ello que a través de un continúo acompañamiento del Estado se ayudo a productores a llevar adelante su siembra y a apostar a nuestro suelo como fue el caso de la frutilla , dejando como resultado la expansión de nuestra producción a nivel nacional logrando nuevos desafíos y rompiendo barreras». Spoljaric agregó que «esto representa un orgullo para los chaqueños, por eso es muy importante contar con el acompañamiento tanto del gobierno provincial como nacional  a través de políticas públicas activas».

Con respecto a estas obras, la misma generan una demanda de inversión de 29 millones de pesos los cuales estarán destinados a realizar perforaciones en distintas localidades donde hay productores horticultores en su mayoría propiciando el trabajo local y genuino.

«Agradezco el acompañamiento de los intendentes que no dejan de apoyar a sus productores para que puedan fortalecer sus ventas por medio de ferias, mercados populares entre otros», detalló la Vocal de la APA. 

Para concluir, dijo: «Tanto desde APA como desde el Poder Ejecutivo seguiremos trabajando y acompañando los nuevos proyectos de nuestra gente, aprovechando que tenemos productores jóvenes y motivados en hacer de nuestro Chaco una provincia con soberania alimentaria en donde podamos consumir lo que producimos».

Spoljaric estuvo acompañada por los intendentes de distintas localidades como Javier Martinez de Margarita Belén, Sergio Phipps de Colonia Benitez,  Victor Rea de Puerto Vilelas como asi también concejales de las localidades de Puerto Tirol, Makallé, Lapachito y Fontana.  Por otra parte también contó con la presencia de la subsecretaria Milagros Barbieri perteneciente a la cartera de Fortalecimiento Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios de Nación como así también con Marcelo Yaquet Coordinador de Unidad de Gestión y Articulación para el Uso Sustentable del Agua en Sistemas Agroalimentarios,  Eduardo Liva Coordinador de Gestión, el equipo técnico de APA y el productor Gustavo Fortín (convenio con DANONE).

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: