26 de noviembre de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Legisladoras destacaron el rol “transformador” de la gestión de Capitanich

Claudia Panzardi y Lucila Masín en el acto por los 15 años del triunfo del Frente Chaco Merece Más.

Diputados y diputadas provinciales y nacionales también se dieron cita este viernes en el acto por los 15 años del triunfo del Frente Chaco Merece Más que le dio la gobernación a Jorge Capitanich en 2007.

En diálogo con la Agencia FOCO, la diputada provincial Claudia Panzardi -electa intendenta de Laguna Blanca en aquel año- expresó que “como militante fue una enorme alegría que en 2007 Capitanich haya podido llegar al gobierno. Me siento muy orgullosa porque fui parte desde el 1999, estuve militando, acompañando, como una militante, luego cuando ‘Coqui’ gana yo ya transitaba mi segundo mandato como intendenta”.

“La transformación se dio en toda mi provincia porque siempre la recorrí, como militante, como intendente, como diputada, toda vez que tengo oportunidad la verdad que me encanta recorrer mi Chaco y la transformación que se ha dado en todos y cada uno de los lugares de nuestro territorio ha sido realmente impresionante”, sostuvo la actual legisladora provincial.

“La gestión de Capitanich, del Frente Chaco Merece Más, aún con todo lo que nos falta por hacer sin duda que ha marcado un antes y un después. Sin duda que va a quedar en los anales de la historia de nuestra provincia, eso es innegable”, agregó.

Por otro lado, Panzardi destacó que “tenemos un gobernador con una impronta propia, una persona que es y que parece lo que verdaderamente es. Es una persona absolutamente coherente y creo que eso en definitiva es lo que más valora el pueblo del Chaco, la seriedad, la honestidad intelectual, la integridad moral que tiene, ese don de buena gente que lo caracteriza”.

También destacó que Capitanich “es un chaqueño que creo que no habrá uno igual, quizá cada 100 años nazca uno como él. Capitanich tiene mucho más todavía para dar, tiene territorio, tiene proyecto político y por sobre todas las cosas un liderazgo que lo caracteriza, que marca la diferencia”.

Finalmente, Panzardi reflexionó sobre la necesidad de terminar con el discurso del odio y apuntó que “como decía Juan Domingo Perón, primero la patria, luego el movimiento, y por último a los hombres. Basta de odio, para todos. También se lo digo sobre todo a nuestros propios militantes cada vez que tengo oportunidad. Amor con amor se paga, lealtad con lealtad se paga, y si nosotros infundimos odio no podemos esperar otra cosa. Así que infundamos amor, cultivemos el amor, sigamos defendiendo con mucha convicción nuestros ideales, pero también sobre todo con mucho respeto y con amor al prójimo”.

Lucila Masín: “Fue el gestor de la transformación del Chaco”

Lucila Masín, actual diputada nacional, también estuvo presente en el acto y aseguró en diálogo con esta agencia: “La verdad que siempre es importante poder recuperar la memoria y la historia de cómo se fue construyendo el peronismo en la provincia. Capitanich fue el gestor de la transformación de la provincia. Hay hechos que lo demuestran, por eso es importante manifestarlo a los chaqueños y chaqueñas”.

“Es poder dimensionar sobre lo que significan estos 15 años en términos políticos y partidarios desde la militancia. También recuperar la mística, la movilización, el encuentro, cuestiones que siempre nos conmovió en el peronismo. La gestión de Capitanich significó obras que históricamente fueron paralizadas, mejorando la calidad de vida de chaqueños y chaqueñas”, aseguró.

Finalmente, aseguró que “más allá de los cargos circunstanciales, siempre es importante resaltar que nuestro rol es dar a nuestro proyecto político, uno que sueña, que tiene esperanza y donde la  patria es el otro. Ahí es donde nos paramos. El año que viene tenemos elecciones y vamos a estar más unidos que nunca para otro triunfo contundente”.

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: