31 de enero de 2023

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Lavado I: La Justicia Federal absolvió a Horacio Rey y Roberto Lugo en la causa

El Tribunal Oral Federal de Resistencia absolvió a ex funcionarios provinciales en la causa en la que se los investigaba por el presunto delito de lavado de activos. Se trata del ex secretario general de la Gobernación, Horacio Rey, y del exministro de Desarrollo Social, Roberto Lugo. En el mismo proceso fueron condenados el excoordinador del FAPPO, Gustavo Katavich y los empresarios Claudia Varela y Carlos Amarilla a tres años de prisión en suspenso.

La sentencia del Tribunal, integrado por Eduardo Belforte, Enrique Bosch y Rubén Quiñones, también dispuso la absolución de Mónica Yaczuk, Ricardo Retamozo, Ismael Fernández, Cristina Dellamea, Ramón Chávez, Carlos Osuna, Miguel Angel Vilte, Patricia Vázquez, Ivan Bilcich y María Laura Aguirre.

Cabe recordar que desde el Ministerio Público Fiscal había solicitado la imposición de penas de hasta quince años de prisión para los acusados ya que los consideraron autores de lavar más de veinte millones de pesos provenientes de hechos de corrupción. Los fiscales generales Federico Carniel y Carlos Gonella y la fiscala general Indiana Garzón señalaron que Rey y Lugo, habían llevado a cabo una organización ilícita destinada a darle apariencia legal a fondos obtenidos de manera espuria.

También vale la pena destacar que los fiscales habían solicitado la absolución por falta de tipo subjetivo para Silvia Lorena Vallejos, Mónica Mabel Borovach, Cristian y Santiago Samaniego, Romina Gisele Fernández, Ivanna Soledad Sánchez Pardo, Mariano Damián González; por encubrimiento impune para Cateline Jackeline Rodríguez; y por el beneficio de la duda en relación a María Elena Yaczuk, Lidia Clara Kyocapumisz y Silvia Carina Simcik.


Get CyberSEO Lite (https://www.cyberseo.net/cyberseo-lite) – a freeware full-text RSS article import plugin for WordPress.

Generated by Feedzy
CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: