3 de diciembre de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Valdés aseguró que el Gobierno nacional realizó «mayor inversión» en educación que la gestión Macri

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, aseguró hoy que “hay mayor inversión» en infraestructura escolar «en este Gobierno nacional» que durante la gestión de Mauricio Macri, y destacó el trabajo «realmente importante» que se está desarrollando «en materia de educación pública».

Así lo manifestó Valdés esta mañana, que firmó junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, convenios de cooperación educativa y jornada extendida, entre otras gestiones.

“Se está haciendo un trabajo realmente importante en estos últimos tiempos en materia de educación pública y gratuita. Y es en este Gobierno donde hay mayor inversión en materia de infraestructura escolar”, manifestó el gobernador correntino durante el acto, en referencia a la gestión del presidente Alberto Fernández, y agregó que se está haciendo “más que en el Gobierno anterior”.

“Lo está diciendo una persona que no pertenece a su signo político, pero que sí reconoce el esfuerzo de un Gobierno nacional que tiene inversión en algo que nosotros compartimos, que es la educación pública y gratuita”, precisó Valdés, dirigente de la Unión Cívica Radical, que integra la coalición Juntos por el Cambio.

En ese sentido, marcó que “la educación pública y gratuita tiene que estar en el primer orden de los temas en común de los próximos gobiernos», durante el acto donde se rubricaron los acuerdos para la extensión horaria en 343 establecimientos educativos de la provincia y obras de infraestructura escolar con recursos nacionales por casi 600 de millones de pesos.

Finalmente, agradeció Perczyk y expresó su confianza «en el trabajo en conjunto del gobierno nacional, provincial y de los intendentes”.

“Solamente así vamos a poder sostener un sistema en el que creemos: el Estado como actor principal para la formación de sus ciudadanos, en libertad y con visión de futuro”, concluyó el gobernador.

Los convenios de cooperación educativa fueron rubricados hoy en la capital provincial por Perczyk, Valdés, y la ministra de Educación de la provincia, Práxedes Itatí López; con presencia de funcionarios y legisladores nacionales y provinciales.

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: