3 de diciembre de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Jornada extendida: así quedará el recibo de sueldo de los docentes tras el incremento

Desde mañana lunes 1 de agosto comienza la jornada extendida en las escuelas, que tiene como objetivo principal intensificar los aprendizajes en lengua y matemáticas. 

Esto impactará en el salario de los docentes ya que, según afirmaron desde Gobierno, «se mejora el salario docente en 1.000 puntos para el caso de un maestro de grado«, esto implica un aumento de 47,7% respecto a los puntos correspondientes a una jornada simple.

Explicaron que, traducido en cifras, será de «$10.650 de bolsillo para un maestro sin antigüedad«.about:blank

Así, «un maestro de grado jornada simple pasará de cobrar $56.620 en mayo a cobrar a $63.020 en julio y con la extensión pasará a $73.670», afirmó semanas atrás Capitanich. 

El Ministerio de Educación de Nación aportará el 80% para el pago de salarios y el Gobierno provincial asumirá el 20% restante

IMPLEMENTACIÓN

La extensión se da para reforzar contenidos de lengua y matemáticas, Chaco tuvo el desempeño más bajo en esas áreas en las pruebas Aprender de nivel nacional. 

Impactará a las escuelas de gestión estatal, social y comunitaria bilingüe y el horario será implementado añadiendo 15 minutos antes del horario actual y agregando 30 minutos posterior al horario vigente

El turno mañana será 7.45 a 12.45 y el turno tarde de 13.15 a 18.15. 

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: