3 de octubre de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Domingo Peppo: De la mano de Massa “vamos a recuperar el protagonismo económico”

El ex gobernador se refirió al difícil momento político y económico que atraviesa Argentina, destacó la decisión del Presidente de nombrar a Sergio Massa al frente de la nueva y ampliada cartera económica, decisión que calificó como una oportunidad de cambiar el rumbo. 

El Embajador de Argentina en Paraguay, Domingo Peppo mantuvo un extenso diálogo con Sandro Fernández de FM Futuro en Colonia Elisa para su Ciclo de Entrevistas. Durante la charla, reiteró sus críticas al Gobierno Provincial y destacó que nunca Chaco tuvo tantos recursos y oportunidades de generar obras, aseguró que los problemas que atraviesa tiene que ver con la capacidad de gestión del entorno de Jorge Capitanich.

Al respecto de los cambios económicos a nivel nacional, Domingo Peppo destacó “creo que el rol central que le dio el presidente, Alberto Fernández a Sergio Massa, unificando áreas económicas, sabiendo del peso político de Sergio Massa generó ya una nueva perspectiva diferente, una oportunidad y estoy seguro que esa curva que iba en decadencia, va a cambiar, vamos a recuperar el protagonismo económico, bajando la inflación con planes y programas, con más inversión, como nunca antes se ha visto”, valoró.

En cuanto a la situación de la provincia, el ex gobernador dijo “nunca en Chaco tuvimos tantos recursos, tantas obras, tantas posibilidades de hacer cosas y en un momento de crisis. ¿Y cómo es esto? Hay crisis pero la obra pública, la inversión pública están, la atención social está pero aparecen otros problemas generados por la capacidad de gestión, que es un poco la debilidad de que tiene hoy el Gobierno Provincial”. Y agregó “la poca capacidad de gestión, de estar en territorio, de trabajar en el lugar, con este Gobierno Nacional que está haciendo tantas cosas porque no hay pueblo en el que  no se esté haciendo pavimento con recursos nacionales y además se anunciaron obras emblemáticas para el Chaco, como el segundo puente”, enfatizó.

“En mi gobierno no podíamos hacer nada porque no había recursos, no había nada, teníamos que pedir créditos para poder atender cuestiones centrales y para poder hacer algunas obras, todas estas son cosas que hay que poner en valor porque la actitud de la Oposición que busca una nueva oportunidad para instaurar un sistema de gobierno con políticas restrictivas para un gran sector de la sociedad y que tiene la concepción de que el Estado es algo que debe desmantelarse”, indicó Domingo Peppo.

“La situación no es fácil, es delicada porque tiene un contexto exterior: lo que pasa con la economía, con las guerras, con la inflación mundial; y además el componente local endémico de Argentina propio de gestiones anteriores y la pandemia, donde también los grupos de poder constantemente están tensionando con el Gobierno generando debilitamiento político para tener ellos oportunidad de acceder al poder e instaurar un sistema político neoliberal con base de mercado, muy concentrado ¿Y cómo lo hacen? A través de la especulación, del dólar que tanto daño causan en la sociedad”. Y destacó “es por ello que golpean a estos sistemas políticos populares, con mirada más soberana, más integral, donde la Salud y la Educación Pública son tan importantes”, explicó.

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: