3 de octubre de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Diputados trata el proyecto sobre Comités Mixtos de Trabajo

La iniciativa apunta a crear un sistema de derechos responsabilidades y deberes bien definidos
La iniciativa, apunta a crear un sistema de derechos, responsabilidades y deberes bien definidos.

La comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados retoma este jueves el análisis de la iniciativa que propone la creación de Comités Mixtos de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos en el Trabajo, con el objetivo de consolidar el derecho a un ambiente laboral seguro y saludable.

La propuesta del Poder Ejecutivo sigue lineamientos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y prevé la creación de Comités Mixtos, con facultades paritarias, para elaborar planes de formación en materia preventiva e implementar medidas para evitar los accidentes y afirmar el derecho a un ambiente laboral seguro y saludable.

La iniciativa apunta a crear un sistema de derechos, responsabilidades y deberes bien definidos, en el que se concederá prioridad al principio de prevención, en tanto que la implementación de los comités será obligatoria para las empresas en las que se desempeñan más de cien trabajadoras.

El proyecto fue elaborado por el Ministerio de Trabajo, junto con la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad, y la participación de la secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.

Al anunciar la iniciativa, el pasado 6 de octubre, el presidente Alberto Fernández señaló que «no hay que demorar más tiempo en resolver estas cosas que deberían estar resueltas en el Siglo XXI».

En la primera jornada de abordaje legislativo del proyecto, los ministros de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y de Trabajo, Claudio Moroni, expusieron el pasado 25 de octubre ante la comisión que preside la oficialista Vanesa Siley.

Adblock test (Why?)

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: