3 de octubre de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Continúa el Festival del Asado este fin de semana con shows y espectáculos gratuitos

Fotos: Gentileza

Hasta el domingo por la noche, los amantes del plato más argentino podrán agasajar a sus paladares con las propuestas gastronómicas de la chef Diana Delssin y el chef Pablo González. Habrá shows en vivo y feria de emprendedores, en un paseo que convoca a toda la familia a disfrutar de una propuesta muy novedosa con entrada libre y gratuita.

Desde el jueves, en el predio de avenida Alvear y Mc Clean, en paralelo con la Exposición de la Sociedad Rural del Chaco, se desarrolla el Primer Festival Provincial del Asado. Durante toda la jornada de 9:00 a 22:00 se extiende la Feria de Emprendedores con más de 100 expositores en diversos rubros, integrantes del Club de Emprendedores, Camech, Fundación Dignidad y Grandeza Social junto a representantes de los Municipios de Margarita Belén y Puerto Vilelas.

Organizado por la Municipalidad de Resistencia, el Club de Emprendedores y el Ateneo de la Juventud de la Sociedad Rural del Chaco comenzó con muy buena repercusión y asistencia de público. En el patio gastronómico se pueden disfrutar de las propuestas de la chef Diana Delssin junto a todo su staff y del chef Pablo González y su equipo de FoodGrill, hay opciones para comer en el lugar y también para llevar.

Los shows se realizan en las noches y también en el mediodía del domingo, con la conducción de Aurelia del Valle y Pericle Florentín. Se presentarán artistas regionales y las escuelas de danza de distintos municipios. Algunas de las figuras que se presentarán son: Las Guaynas Porá, Bautista Fernández, Que suene Cumbia y el cierre estará a cargo de La Incendiada.

Diana Delssin

En el espacio de la chef y su amplio equipo integrado por la encargada de parrilla, Verónica Vargas y estudiantes de la Escuela Pública de Gestión Social N°12 «Juan Domingo Perón» se puede degustar asado a la parrilla y a la estaca de vaca, búfalo, cerdo, pacú y chivo. Además, propone el «rescoldo» como método de cocción de algunas carnes y vegetales, este método ancestral de cocción permite poner en valor la cultura de las comunidades originarias y disfrutar de sabores muy distintos de los que se conocen en la región.

En toda su propuesta, Diana Delssin complementa los sabores de las tres territorios gastronómicos del Chaco, representados por el Litoral con el pacú; el Centro con los sabores de la chacra con verduras y vegetales agroecológicos de Colonia Elisa y El Impenetrable con la carne de chivo.

Foto: Gentileza

Pablo González

Junto a su equipo de FoodGrill, integrando por buena parte de su familia, el también herrero Pablo González hace un despliegue de todas las posibilidades que nos brindan las brasas como medio de cocción, desde las recetas más tradicionales en la estaca y la parrilla, hasta deliciosas innovaciones que se ajustan a cada paladar y a todos los bolsillos.

Falda, vacío, costilla, parrillada, chorizos y morcillas los infaltables en cualquier parrilla están presentes. También el pollo, el cerdo, el chivo y el pacú. Para los que prefieran un menú no cárnico, se preparan vegetales: zapallo, mandioca, morrones elaborados con queso y huevo, todo a las brasas.

Con identidad propia, Pablo González propone el Choriburger, el sandwich de chinchulines o bondiola, una receta única en Resistencia y muy celebrada entre sus clientes. Brochetas de cerdo y de riñón presentados con una amplia variedad de aderezos, al igual que las hamburguesas elaboradas de carne vacuna y de cerdo, más livianas y sabrosas hechas a la parrilla y  presentadas listas para preparar a gusto con salsa criolla, chimichurri o guacamole, entre otras.

Pablo González, uno de los asadores de la competencia. (Foto: Gentileza)


Get CyberSEO Lite (https://www.cyberseo.net/cyberseo-lite) – a freeware full-text RSS article import plugin for WordPress.
CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: