3 de octubre de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Construirán dos edificios escolares: uno en Villa Rio Bermejito y otro en Quitilipi

La inversión total es de $232.928.876,35 con financiamiento nacional.

El subsecretario de Infraestructura Escolar Rodrigo Martín Morilla presidió, este jueves, la apertura de sobres de las licitaciones públicas para las obras de sustitución de dos edificios escolares, uno en Villa Río Bermejito y otro en Quitilipi, por un monto total de $232.928.876,35. Estas obras serán financiadas por el Programa 46 -Alta Precariedad-.

La licitación N° 15/22 correspondió a la obra de sustitución del Jardín de Infantes N° 71 de Villa Río Bermejito, que tiene un presupuesto oficial de $ 118.340.000,16 y un plazo de ejecución de 12 meses. La obra se construirá en el terreno contiguo al del actual edificio.

Allí, se proyecta la edificación de seis salas para el dictado de clases, un salón de usos múltiples, una cocina, un depósito, sanitarios para estudiantes y un sanitario adaptado para personas con discapacidad, un sector para la dirección, secretaría y sala docente, y un patio de juegos.  La provisión de agua potable será a través de tanque de bombeo y bombas, y todo el terreno tendrá el perímetro cerrado. En esta oportunidad, la empresa que presentó su oferta fue Nova SRL.

En tanto la licitación Nº 16/22 fue para la sustitución del edificio del Jardín anexo de la Escuela de Educación Secundaria N° 57 ubicada en el paraje El Tacuruzal, de Villa Rural El Palmar, Quitilipi. La obra tiene un presupuesto oficial de $114.588.875,19 y un plazo de ejecución de 12 meses. Este establecimiento funciona como escuela primaria y jardín de infantes en el turno mañana, y escuela secundaria en el turno tarde.

En el terreno del edificio a demoler se destinará un edificio para las escuelas primarias y secundarias. Allí se levantarán cinco aulas, una sala taller, un sector de cocina, núcleos sanitarios para estudiantes, docentes y un baño adaptado. Además, tendrá su área administrativa y una galería semicubierta. Para el nivel inicial, por separado, se construirá una sala de jardín, un patio de juegos, una galería, sanitarios y un patio de recreación. Las empresas que presentaron sus ofertas son: Nova SRL y Prodeco SRL.

Morilla celebró estas dos nuevas licitaciones para obras escolares con financiamiento del gobierno nacional, en menos de dos semanas. “En esta etapa se licitaron obras para ocho instituciones escolares, que serán reemplazadas a nuevas en el interior provincial”, señaló y agregó que serán inaugurados con los mobiliarios nuevos.

En los próximos días se realizará la apertura de sobres de tres licitaciones más para concretar sustituciones de edificios educativos en la provincia en el marco del plan de obras en marcha que lleva adelante el gobierno provincial. “Estos actos forman parte de los objetivos propuestos por el gobernador Jorge Capitanich, de entregar 150 obras nuevas para la comunidad y garantizar la intervención de más de 650 establecimientos en toda la provincia con financiamiento nacional y provincial, y con trabajo articulado interministerial”, destacó.


Get CyberSEO Lite (https://www.cyberseo.net/cyberseo-lite) – a freeware full-text RSS article import plugin for WordPress.
CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: