13 de agosto de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Juventudes Activas: Se presentó el programa «Toma la posta» en Colonia Elisa

El Estado provincial promueve la participación en esta iniciativa que tiene como objetivo acompañar el desarrollo de proyectos que surjan desde las y los jóvenes de nuestra Provincia.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons junto al intendente de Colonia Elisa, Pedro Maidana compartieron una fructífera tarde con jóvenes de la localidad y alrededores, intercambiando ideas e inquietudes. En esta oportunidad, junto a la subsecretaria de Juventudes y Diversidad Julieta Campo y la jefa de Gabinete del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura Martina Quaglia presentaron el programa “Tomá la Posta”, que tiene como objetivo acompañar el desarrollo de proyectos que surjan desde las y los jóvenes de nuestra provincia.

“Valoramos muchísimo el intercambio y la presencia de la juventud en estos encuentros, de esta manera son parte del diseño y la definición de políticas públicas para que estas realmente respondan a sus demandas. Apostamos a que el mejor camino hacia el desarrollo y la transformación de nuestra provincia es el colectivo, incluyendo a todos los sectores de nuestra comunidad”, señaló el ministro Pérez Pons al respecto.

En la tarde de este viernes, jóvenes colmaron la Sala de Arte, Cultura y Turismo de Colonia Elisa a fin de conocer esta nueva iniciativa del gobierno provincial. “Tomá la Posta” está destinado a personas entre 16 y 30 años y busca relevar ideas de proyectos desde y para las juventudes que tengan un impacto social y comunitario. El Estado destinará una importante inversión para financiar las propuestas más relevantes.

En esta primera etapa, funcionarios se encuentran recorriendo distintas localidades para difundir la iniciativa, responder dudas e invitar a más personas a participar. Este se trata del cuarto encuentro con la participación de los jóvenes. Los anteriores se realizaron en Resistencia, Isla del Cerrito y Taco Pozo y se planifica llegar a seis localidades más.

Por su parte, el intendente Pedro Maidana destacó: “Es fundamental esta oportunidad para los jóvenes, para ser escuchados por las personas que hoy toman decisiones con la implementación de estos programas. Además, es primordial que desde el gobierno provincial se acerquen a nuestras comunidades y a todo el interior de la Provincia, para que los chicos y chicas conozcan la iniciativa, puedan plantear sus inquietudes y que logren diseñar políticas para propiciar el crecimiento de la localidad”.

A su vez, Pérez Pons agregó: “Promovemos que más jóvenes conozcan esta propuesta, que se sumen y que presenten esos proyectos que consideran necesarios en su comunidad. Sabemos del compromiso y voluntad de las juventudes chaqueñas y a través de esta iniciativa buscamos acompañarlos y brindarles mayores herramientas desde el estado para que puedan cumplir sus objetivos”.

El programa propone la participación a través de dos espacios “Conversa Todxs”, donde se debaten y votan ideas y propuestas de políticas públicas. Allí, los jóvenes podrán colaborar en el diseño y elección de programas de gobierno.

La otra línea, “Hacemxs Todos”, será el espacio para que las juventudes presenten proyectos que quieran concretar y que tengan impacto social positivo, local y comunitario. Las propuestas seleccionadas de esta instancia contarán con apoyo económico para ser llevadas a cabo. Podrán presentar dos tipos de proyectos: Comunitarios y Productivos, que serán recibidos y analizados por una Comisión Evaluadora.

La agenda de los próximos encuentros las y los interesados pueden ingresar al perfil de Instagram @tomalapostach, allí también podrán acceder a más información sobre el programa y la postulación de proyectos. Estos datos también se encuentran disponibles en la web oficial tomalaposta.chaco.gob.ar.

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: