Defensa eliminó a Argentinos de la Copa Argentina

El equipo de Sebastián Beccacece clasificó a octavos de final con gol de Kevin Gutiérrez.

Defensa y Justicia clasificó a octavos de final de la Copa Argentina al vencer por 1 a 0 a Argentinos Juniors, con gol de Kevin Gutiérrez, en un partido disputado en el estadio de Gimnasia y Esgrima en el bosque platense.

Con el primer gol de Gutiérrez desde que juega en Defensa y Justicia, el equipo dirigido por Sebastián Beccacece pasó a los octavos de final, instancia en la que se medirá con el ganador del cotejo entre Barracas Central y River Plate.

El entrenador de la institución de Florencio Varela volvió a demostrar su capacidad para formar nuevos grupos y equipos desde la nada, ya que su once titular sufrió salidas muy duras.

La salida de muchos jugadores titulares obligó a Beccacece a ser prudente y mientras forma jugadores y arma un nuevo equipo, lleva adelante una presión más baja y atenuó el ritmo.

En su nuevo planteamiento, Togni es el reemplazo de Carlos Rotondi y juega como un extremo bien abierto.

En los primeros 15 minutos Defensa fue cercando al Bicho y Lanzillota debió intervenir un par de veces. En su planteo, el ganador fue rápido y ágil en su accionar.

Argentinos logro emparejar las acciones y se acercó al área de Unsain pero a los 37 minutos Alanís «apiló» jugadores por el sector derecho, llegó hasta el fondo y le pasó la pelota a Albertengo, quien se la dio a Gutiérrez que entraba de frente al arco y superó a Lanzillota para abrir el marcador.

Al colocar a Alanís sobre la derecha, Beccacese le generó un problema a Milito, ya que el zurdo se aprovechó de la línea de tres del «Bicho» y utilizando su tranco largo ganó por su sector y envió muy buenos centros.

En el segundo tiempo Defensa salió mejor parado y se notó a los 10 minutos luego de una pared entre Togni y Albertengo que culminó en un remate al arco que Lanzillota retuvo en dos tiempos.

Argentinos intentó todo el segundo tiempo inclinar la cancha hacia el arco de Unsain, pero Defensa se mostró firme y entonces Milito sacó a delanteros y volantes ofensivos para introducir una mezcla de experimentados como Gabriel Carabajal y desparpajo juvenil con Lautaro Ovando y Gastón Verón.

Pero la falta de ideas y la ausencia de Gabriel Avalos fue un castigo a Argentinos, que no pudo empatar el partido y tampoco le dio mucho trabajo a Ezequiel Unsain.

Síntesis

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Luciano Sánchez, Pablo Minissale, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Matías Galarza, Fausto Vera, Mariano Bittolo, Javier Cabrera, Thiago Nuss y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nazareno Colombo, Juan Gabriel Rodríguez, Tomás Cardona y Alexis Soto; Nicolás Tripichio, Kevin Gutiérrez, Gabriel Alanís y Gastón Togni; Lucas Albertengo y Nicolás Fernández. DT: Sebastián Beccacece.

Gol en el primer tiempo: 37m Gutiérrez (DYJ).

Cambios en el segundo tiempo: 1m Gabriel Carbajal por Bittolo (AJ) y Gastón Verón por Nuss (AJ); 15m Mateo Coronel por Minissale (AJ) y Gabriel Florentín por Galarza (AJ); 21m Braian Cuello por Alanis (DYJ); 28m Lautaro Ovando por Reniero (AJ); 37m Tomás Galván por Nicolás Fernández (DYJ); 47m Agustín Fontana por Albertengo (AJ) y Manuel Duarte por Togni (AJ)

Amonestado en el primer tiempo: 46m Minissale (AJ).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Fuente: Télam