7 de julio de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

La Verde: El «narco policía» se abstuvo de declarar y se siguen varias líneas investigativas

El sargento de la Policía que atraparon con más de un kilo y medio de cocaína en su camioneta, Cristian Oscar Roda, fue indagado pero se abstuvo de prestar declaración.

El sargento de la Policía que atraparon con más de un kilo y medio de cocaína en su camioneta, Cristian Oscar Roda, fue indagado días atrás en el Juzgado Federal de Sáenz Peña por el delito de «Transporte de estupefacientes agravado», pero se abstuvo de prestar declaración.

El juez federal de Sáenz Peña, Miguel Aranda, en contacto con Diario Chaco  se refirió a la investigación que se inició semanas atrás luego de la detención del policía que fue interceptado el pasado 27 de mayo en la ruta nacional 16, a la altura del kilómetro N° 75,5, en la jurisdicción de La Verde.

Ese procedimiento se concretó con la supervisión del comisario Nicolás Diloff, de la división de operaciones Drogas Interior de Sáenz Peña, supervisado por el comisario mayor Juan Duarte, a cargo de la Dirección general de Consumos Problemáticos.

Aranda recordó que se realizaron tres allanamientos en Fontana, Resistencia y La Verde donde se secuestró, dinero, el arma, uniforme de policía entre otros elementos que eran de interés para la causa.

En cuanto a la investigación dijo, el juez especificó que «hay varias líneas que se están investigando para determinar de dónde obtenía los estupefacientes y ver la cadena de comercialización, ver a quien vendía porque la cantidad de droga que tenía además de que era de máxima pureza obviamente iba a ser distribuida por revendedores».

«El sargento de policía transportaba cocaína de máxima pureza», resaltó y agregó que «en los allanamientos no se secuestró droga pero si había indicios de posibles inversiones que se estarían realizando con ese dinero que es lo que también se está investigando en este momento.

Al ser consultado sobre el tiempo en que debe resolver la situación procesal del detenido, aseguró el juez Aranda que «el tiempo es ordenatorio, me indica un plazo pero de acuerdo a las necesidades de la investigación nos podemos extender un poco en el tiempo, pero creo que  cualquier momento se estaría en condiciones de resolver la situación del sargento».

FUENTE: DIARIO CHACO

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: