6 de julio de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Causa Adriana Barreto: tras la suspensión del juicio, esperan que puedan realizarse las audiencias en agosto

Se suspendió el juicio contra el policía Carlos Ojeda, acusado de ser el responsable del femicidio de su pareja Adriana Gisela Barreto. 

Las audiencias de debate estaban previstas para el 23, 24, 26 y 27 de mayo, sin embargo, el fiscal de Cámara Juan Marín Bogado postergó la realización de las mismas.

En comunicación con un medio digital, la abogada Sonia Valenzuela, explicó que dieron como fecha estimativa de realización del juicio el mes de agosto, pero que no tienen precisiones acerca de si efectivamente se realizará este año. 

El reclamo de la familia y la querella es que el juicio pueda realizarse cuanto antes.

La abogada remarcó, además, las situaciones que hasta el momento tuvo que atravesar la familia de Adriana. En primera instancia reclaman que Ojeda tiene en la Comisaría de Fontana un «lugar de privilegio» para su detención.  «Está en una comisaría donde están policías resguardados de la demás población carcelaria», dijo la abogada. 

Por otro lado, la madre de la víctima afirmó que recibió amenazas por parte de Ojeda estando él detenido.  «Es una situación bastante triste para ella», afirmó Valenzuela. 

LA CAUSA

Adriana Gisela Barreto, de 26 años, fue hallada muerta y con un disparo en el pecho en noviembre de 2020 en su domicilio ubicado en la calle Corrientes de la localidad chaqueña de Colonia Elisa. El disparo provino del arma reglamentaria del agente policial Carlos Ojeda, pareja de la mujer fallecida. 

Si bien en un principio la causa fue caratulada como «supuesto suicidio», luego de la denuncia de la madre de Gisela manifestando que su hija le había comentado que sufrió violencia de parte de Ojeda, se pidió la detención del mismo y  la causa fue recaratulada como «femicidio agravado» y tiene como único imputado a Carlos Ojeda, quien permanece detenido desde entonces. 

FUENTE: DIARIO CHACO

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: