7 de julio de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Cabandie: “La segmentación de precios tiene mucha coherencia”.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, se refirió está mañana a la medida del Gobierno nacional respecto a la segmentación de tarifas en los servicios de luz y gas y al desafío de la agenda ambiental global.

“La segmentación de precios tiene mucha coherencia”, sostuvo el titular de la cartera ambiental en una entrevista radial, al ser consultado por la situación económica. Sobre la inflación dijo que “se está trabajando con mucho ahínco para su descenso”, y destacó que “la eliminación de subsidios a hogares con mayores ingresos” va a contribuir en ese sentido, dado que “ayuda a reducir la emisión y el déficit”. «Nadie puede pensar que un déficit sostenido en el tiempo puede ser positivo para la economía», afirmó.

El ministro también se pronunció sobre el valor agregado que el mercado europeo comenzará a aplicar a productos por su huella de carbono: “El año que viene, Europa empezará a aplicar barreras paraarancelarias, es decir, impuestos a la exportación de granos, carne y productos industriales por los gases de efecto invernadero que se hayan emitido para producir ese bien, como los derivados del transporte, el uso de energía, o la deforestación”.

En desacuerdo con dicha actitud proteccionista, Cabandié expresó: “Esto hace que tengamos que protestar junto al resto de los países de América Latina y el Caribe”. Sin embargo, destacó que “hay que adaptarse y modificar las prácticas productivas, como incorporar energías renovables y reducir la deforestación para que esa huella de carbono disminuya”.

Para finalizar, el ministro subrayó que “la agenda ambiental es una agenda económica y política. Hay una geopolítica del clima”.

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: