3 de diciembre de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Allanamientos en Chaco y varias provincias en un operativo internacional contra la explotación sexual infantil

La Justicia realiza hoy múltiples allanamientos en Chaco y otras 13 provincias en el marco de una investigación internacional, Protected Childhood, para combatir la explotación sexual infantil.

En una investigación que lleva varios meses, este jueves se realizan unos 69 allanamientos en un operativo internacional llamado Luz Infancia IX, informó la fiscal de Formosa, Natalia Tafettani, quien está al frente de la causa en la vecina provincia.

Cabe recordar que, en Chaco, los operativos contaron con la intervención del fiscal Víctor Recio, la Procuración General y la División Delitos Cibernéticos contra Niños y Adolescentes del Departamento de Cibercrimen de la Policía, se detecta un promedio de un caso autóctono por semana.about:blank

En Formosa, efectivos de la policía de Formosa allanaron un domicilio del barrio San Martín, donde «lograron desbaratar una banda que comercializaba y distribuía contenido pornográfico de menores de edad», adelantó la fiscal Tafettani en declaraciones a Radio Formosa.

En los procedimientos, que se desarrollan luego de rastrear las IP, se incautaron celulares y computadoras con material.

Las fuerzas de seguridad santafesina habían detenido el lunes pasado en las ciudades de Reconquista y Avellaneda a tres jóvenes de entre 18 y 22 años acusados de distribuir material de abusos sexuales y secuestraron 10 teléfonos celulares, 5 tarjetas de memoria, 2 tablets, 4 CPU, 3 pendrives, 1 notebook, 1 netbook y 6 discos rígidos, según publicó el diario cordobés La Voz.

A nivel provincial, la serie de allanamientos se realiza en la Chaco, Formosa, Santa Fe, ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Chubut, San Juan, Misiones, Neuquén, Salta, Jujuy y La Pampa. A nivel internacional, en Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Ecuador, Panamá y Paraguay.

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: