“Úteros”, una obra teatral para deconstruirnos de risa con Vicky G

El martes 24, desde las 20, se podrá disfrutar del espectáculo de Victoria Grigera. Un cuestionamiento, desde el humor, sobre las presiones culturales hacia las mujeres.

En la que será su segunda visita a la Casa por la Memoria, la actriz Victoria Grigera (conocida como Vicky G) estrenará la obra teatral “Úteros”, el martes 24 de mayo desde las 20, en Marcelo T. de Alvear 32.

Con entrada “a la gorra”, la obra versa sobre las presiones culturales hacia las mujeres desde la ironía y el humor. La protagonista de la historia (Aldana) intenta ser feliz por fuera de los mandatos sociales, pero a partir del encuentro con otras mujeres, empezará a repensar su forma de ver el mundo.

Actriz y guionista, Victoria Grigera tiene una destacada trayectoria, que incluye teatro tradicional y también formatos itinerantes y, en los últimos tiempos, teatro virtual. Con dirección de Eugenia Levin, «Úteros» cuestiona con humor e ironía «las presiones culturales hacia las mujeres en el camino de la deconstrucción colectiva».

En una plaza teatral en la que predominan los hombres dentro del género del humor político, Vicky Grigera irrumpió hace ya algunos años en la escena, para ocupar un lugar con sus espectáculos de su autoría e instalar un sello propio tanto por su originalidad, personalidad y con el conocimiento sobre con qué cosas se puede hacer humor para un público amplio y con qué no.

Hija de una pareja de militantes montoneros y con su padre desaparecido, Victoria Grigera se presentó en 2014 en la Casa de la Memoria con “Montonerísima…fuertemente armada de humor», un “monto-stand up” que fue festejado de principio a fin por el público, que no paró de reír y aplaudir un show que propone una mirada políticamente incorrecta, pero no por ello menos comprometida respecto de nuestro pasado reciente.

Sobre Vicky G

Victoria Grigera comenzó su carrera en los ciclos de arte adolescente “Paraarte” en el emblemático “Parakultural” en los años 1993 y1994. Debutó profesionalmente en Cemento en la varieté “Clásico Amoral” en 2002 (a la gorra en patacones) y desde ahí continuó haciendo teatro en distintos espacios reconocidos del off como Liberarte y El Bululú. En este último estrenó su primer unipersonal “Sola y Fuerte” que realizó entre los años 2011 y 2013.

En 2007 formó parte de “Teatro por la Identidad” como protagonista de la obra “Vic y Vic” de Erika Halvorsen, con dirección de Eugenia Levin, presentada en el Teatro Nacional Cervantes.

El recorrido teatral continuó con “Montonerísima”, su segundo unipersonal autobiográfico y de humor político, que estuvo en cartel desde 2013 hasta 2017 con más de 20.000 espectadores. “Montonerísima” recorrió el país y fue presentado en el Centro Cultural Kirchner, en el Haroldo Conti y en Francia en 2015, como invitada al ciclo de la “Semana por la Identidad” con la presencia de Estela de Carlotto.

En 2017 estrenó su tercer unipersonal, “Me va a dar algo (Este país)”, obra de humor político, actualmente en cartelera.

Participó de la tira de Polka “Simona” y es protagonista del documental “Los Felices” de Sabrina Farji, realizadora con la que también trabajó en el film “Eva y Lola” (2010) protagonizada por Celeste Cid y en la miniserie “El Paraíso” (2011) con Alejandro Awada y Agustina Cherri.