7 de julio de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Pesce señaló que se espera un «proceso de desaceleración persistente» de la inflación

Miguel Pesce, titular del Banco Central.

El titular del Banco Central, Miguel Pesce, aseguró hoy que se espera un «proceso de desaceleración persistente» de la inflación, y sostuvo que eso se vio «en abril» y se vislumbra en mayo también.

«Esperamos que desacelere (la inflación); lo estamos viendo en abril, lo esperamos en mayo y que haya un proceso de desaceleración persistente», afirmó en declaraciones formuladas esta mañana a la FM Radio con Vos.

El funcionario subrayó que «en nuestro país ha habido aceleraciones fuertes de la inflación cuando ha habido un shock devaluatorio» y citó como ejemplo lo ocurrido en los años 2017, 2018 y 2019.

Agregó que «los cambios bruscos del tipo de cambio provoca correcciones en los precios relativos y los sectores intentan compensar ese efecto».

«Esto es lo que ha ocurrido a principios del 2021 y de este año. Tuvimos shocks de precios de ‘commodities’, y esto ha sacudido los precios relativos y ha acelerado la inflación», indicó.

Respecto del impacto de las tasas de interés sobre la inflación, señaló que, en «la relación entre el crédito al sector privado y el producto, está en el 8% por lo que los efectos de la tasa de interés sobre inflación son relativos».

En este punto, indicó que, en los países centrales, ese ratio se ubica en «100%, 60%, 40%, por eso la suba de intereses en esos países tiene impacto sobre la inflación».

Fuente: Télam

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: